Search
Close this search box.

Junta duplicará en 2022 las ayudas destinadas a bibliotecas municipales

2021081113335041383
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes destinará 1,1 millones de euros a ayudas en 2022 para apoyar a los ayuntamientos en la dotación de materiales y equipamientos a las bibliotecas municipales, que duplica la cantidad consignada en este ejercicio para este fin.

Estas ayudas estarán destinadas a la financiación de la compra e instalación de equipamiento informático, mobiliario técnico y auxiliar y de sistemas de climatización en las bibliotecas municipales, según ha indicado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en una visita que ha hecho este miércoles a la biblioteca municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Muñoz ha indicado que este aumento presupuestario es la principal novedad de las líneas de subvenciones que se vienen destinando a los consistorios para el sostenimiento de sus bibliotecas, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La viceconsejera ha detallado que la línea de ayudas para la dotación y mejora de equipamiento va a pasar de los 250.000 euros de este año a 500.000 euros el próximo ejercicio, un incremento que se debe a que estas ayudas, convocadas en 2020 por primera vez desde hace más de diez años, han sido acogidas «de forma extraordinaria» por los ayuntamientos que han presentado un total de 265 solicitudes, superando las previsiones iniciales.

También se ha incrementado en un 25 por ciento la ayuda máxima concedida, que pasará de 4.000 a 5.000 euros por beneficiario y se flexibilizará la ejecución de las inversiones, de tal forma que será posible que las entidades locales realicen las inversiones incluidas en la solicitud desde el momento de la convocatoria del programa de ayudas.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias