Search
Close this search box.

A la cárcel tres hombres de Villarrubia (Ciudad Real) por vender cocaína robada

612699847_208619193_1024x576
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a penas de entre 4 años y medio y 3 años de cárcel a tres hombres acusados de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tratando de vender la cocaína que previamente uno de ellos había robado.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe este viernes, a los tres acusados, M.C.B., A.M.A. y E.M.P., se les considera autores criminalmente responsables de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que condena a los dos primeros de ellos a 4 años y seis meses de prisión y multa de 60.000 euros, y a la pena de 3 años de prisión y multa de 33.000 euros al tercero de ellos.

Durante el juicio, quedó acreditado que las investigaciones policiales del Área de Investigación de la Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real) para esclarecer delitos de robo con fuerza en las cosas, permitieron conocer que E.M.P., padre de A.M.A., le comentó que, junto a otra persona, en agosto de 2019, habían robado 500 gramos de cocaína en un domicilio.

El padre le indicó al hijo que procediese a buscar comprador para la droga, a la vez que él buscaba, por su parte, también a posibles compradores.

Finalmente, fue el hijo quien contactó con el también acusado M.C.B., a fin de proceder a la venta de la droga a él mismo o a terceras personas, colaborando ambos en el corte y distribución de la sustancia estupefaciente.

Finalmente, entre agosto y septiembre de 2019 el acusado E.M.P. vendió y entregó a M.C.B. una parte substancial de los 500 gramos de cocaína, al precio de 10.000 euros.

Las diligencias de los agentes permitieron intervenir parte de la droga después de registrar una caravana que era utilizada como vivienda por M.C.B. en el municipio ciudadrealeño de Villarrubia de los Ojos.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias