Search
Close this search box.

José María Rico: “El partido nos ha servido para madurar como equipo”

manchego_villarrubia_Clara-Manzano_029-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El entrenador del Formac Villarrubia, José María Rico, se mostraba satisfecho tras volver a la senda del triunfo.

El Formac Villarrubia volvió, tras dos derrotas consecutivas, a la senda de la victoria. Un doblete de Joselito y el tanto inicial de Torralbo dieron tres puntos vitales a un Villarrubia que sigue en la parte alta de la tabla con 15 puntos a tres del líder.

“Lo más importante del partido de hoy, además de sumar más tres y mantenernos en esas posiciones de privilegio, es que hemos dado continuidad a nuestro modelo de juego, a lo que queremos ser y hemos estado a gusto y hemos generado muchísimas ocasiones de gol. Nos falta materializar, pero mientras que vayamos ganando, no nos tiene que generar ningún tipo de preocupación”, valoraba en primer lugar el técnico del Formac Villarrubia, un técnico que vio el partido desde la grada y que comentó cómo lo vivió. “Al final, cuando estás en la grada bajo el anonimato, lo he vivido viendo e intentando ayudar al banquillo desde arriba y también con ese gen de aficionado cuando fallábamos algunas ocasiones”.

En este sentido, tras sumar tres nuevos puntos, Rico reconocía que “el partido nos ha servido para madurar como equipo. Creo que el otro día contra el Manchego no supimos competir en algunas fases cuando el rival nos apretó y en esta ocasión el equipo estuvo sólido”.

Hablando de la importancia de la victoria, el madrileño subrayaba que “la victoria era importante porque le debíamos una a nuestra afición. El día del Conquense caímos y el juego nos castigó. Tampoco te pones a pensar que ahora tenemos dos salidas consecutivas frente a Illescas y Quintanar, sino que, simplemente, tenemos que jugar todos contra todos. Cada día se suman más candidatos al ascenso en una categoría muy dura y muy bonita al mismo tiempo”.

Por último, al finalizar el partido, la asociación ‘A tu lado’ de Villarrubia de los Ojos hizo entrega de unas pulseras solidarias a los jugadores del equipo, a lo que José María Rico quiso hablar de este punto social del club más allá del balón. “Es muy bonito este tipo de detalles con esta asociación ‘A tu lado’. Todo lo que podamos colaborar y ser activos de la vida social del pueblo, pues encantados. La ‘villarrubiamanía’ no solo es venir al campo y animar, sino que todos seamos uno y si puede ser a través de los valores del deporte, pues mejor”.

Mientras tanto, el equipo blanquiazul vuelve este lunes a los entrenamientos para preparar el partido de este próximo sábado, a partir de las 16:30 horas en el campo del Illescas.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias