Search
Close this search box.

Campaña de sensibilización sobre corresponsabilidad en el hogar titulada » Un paso más. De la conciliación a la corresponsabilidad»

246475407_4365838396836781_7644924336525073375_n
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de la Concejalía de igualdad de Género y el Centro de la Mujer, han lanzado una campaña de sensibilización sobre corresponsabilidad en el hogar titulada » Un paso más. De la conciliación a la corresponsabilidad».

El objetivo de esta campaña es fomentar el reparto equitativo de las responsabilidades familiares entre todos los miembros de la familia, de manera que cada persona contribuya a las mismas según su edad y capacidad y no en función del sexo, es decir, de si es hombre o mujer.

En este acto se anunció la apertura de un nuevo servicio público, que se va a prestar en la localidad a partir del día 2 de noviembre en los tres colegios de educación infantil y primaria de la localidad, consistente en un aula matinal de corresponsabilidad. El aula Matinal de Corresponsabilidad, es una medida que facilita la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y de los hombres, así como el fomento de la corresponsabilidad en la atención a la infancia.

Por ello, en el marco del Plan Corresponsables, la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos a través de su Centro de la Mujer, va a poner en marcha un AULA MATINAL DE CORRESPONSABILIDAD, que permita a las familias que lo necesiten dejar a sus hijos e hijas en el colegio antes del inicio de la jornada escolar, concretamente a partir de las 7:30 horas. Por último, Fátima Sánchez desarrolló una charla-coloquio titulada » Los beneficios de la Corresponsabilidad».

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias