Search
Close this search box.

La cooperativa conquense Alta Alcarria de Valdeolivas se integra en el grupo Oleo Vidabol

2021102013534252605
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Cooperativa Alta Alcarria de Valdeolivas (Cuenca) se ha incorporado al grupo Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha , del que forman parte las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real.

La incorporación oficial ha tenido lugar este miércoles en la sede de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla–La Mancha, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el transcurso de un acto en el que han participado, entre otros, los presidentes de las cuatro sociedades, ha informado el grupo en nota de prensa.

El director de la organización cooperativa ,Juan Miguel del Real, ha expresado su satisfacción por esta nueva incorporación a Oleo Vidabol y ha considerado que ´”es un ejemplo del camino que hay que seguir en el futuro”, ya que “todo lo que sea concentrar oferta y esfuerzos comerciales para crear estructuras fuertes para operar en mercados cada vez más complejos es una buena noticia”, ha dicho.

El presidente del grupo, Jesús Julián Casanova ,ha subrayado que en Oleo Vidabol trabajan por y para que sus acciones repercutan positivamente en las más de 3.200 familias que forman parte de esta sociedad cooperativa, que comercializa cerca de 4 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra al año.

De cara a la inminente campaña, Casanova ha anunciado que este año la previsión es que la cosecha rondará los 3 millones de kilos de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y los 13 millones de kilos de aceituna frente a la media anual de 4 millones de kilos de aceite y unos 19 millones de kilos de aceituna.

La calidad y el impulso a la economía sostenible son los dos pilares en los que se sustenta la actividad del grupo Oleo Vidabol, cuyas cooperativas comercializan aceites acogidos a tres denominaciones de origen: Aceite Montes de Toledo, Aceite Campo de Calatrava y Aceite de la Alcarria.

Alta Alcarria de Valdeolivas se constituyó el año 1982, cuenta con cerca de 800 socios y abarca a olivareros de 22 pueblos de la Alcarria de Cuenca y de Guadalajara que cultivan alrededor de 5.000 hectáreas de olivar, con una producción de 7 millones de kilos de aceituna de la variedad Verdeja o Castellana. 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias