La cosecha de Coop El Progreso, por debajo de la media

El-Progreso-aceituna-del-pasado-2020-696x739
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La cooperativa castellano-manchega El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) daba comienzo, el pasado 3 de noviembre, a la recogida de la aceituna en verde variedad Arbequina, que seguirá a partir del 9 con la cosecha temprana de las variedades Picual y Cornicabra.

El presidente Jesús Julián Casanova estima que la cosecha será similar a la del pasado año, en torno a los 8 millones de kilos, siendo la calidad y rendimiento medio muy bueno. Es decir, estará por debajo de una cosecha media normal en la cooperativa villarrubiera, que suele recoger unos 10 millones de kilos. 

Además de la recogida de aceituna en verde de Arbequina, y la cosecha temprana de Cornicabra y Picual, en diciembre seguirán recolectando de forma normal su principal variedad de Cornicabra los 1.500 oleicultores de El Progreso, que comercializan sus AOVEs El Progreso, Olirrubia, el ecológico Medianiles y “Cosecha Temprana”.  

Merma en Oleo Vidabol
Donde sí han estimado que habrá merma será en el global de la recogida del grupo Oleo Vidabol, que integran las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Los Pozos de Daimiel, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava y Alta Alcarria de Valdeolivas. 

Sus 3.200 oleicultores calculan que cosecharán unos 14 millones de kilos esta campaña, cuando una cosecha media supera los 19 millones de kilos, lo que significaría un 15% de merma. Esta sociedad comercializa la marca gourmet “Algaraba” de AOVEs ecológicos de origen milenario y centenario.

Añade aquí tu texto de cabecera