El tiempo - Tutiempo.net

Directo,Programas,Música
eñe radio

Directo
eñe radio

El desabastecimiento llega a la planta de Vestas en Daimiel, que parará su producción

1 min de lectura

La fábrica de palas eólicas que la multinacional danesa Vestas tiene en Daimiel verá modificado su calendario de producción por el retraso en la llegada de material procedente de China, por lo que parará la planta daimieleña desde el domingo 14 de noviembre al viernes 19.

Fuentes de la empresa danesa han confirmado a Efe que “Vestas Daimiel y el Comité de Empresa han acordado una modificación de calendario para adaptarse al retraso en la llegada de un material procedente de China”.

Este retraso, han advertido, “está generado por los problemas globales de transporte ampliamente conocidos y en ningún caso supondrá un cambio en las expectativas de actividad para este año”.

Lee también
4ª Ruta de Tiendas de Villarrubia de los Ojos para hacer las mejores compras navideñas

La actividad planificada para la tercera semana de noviembre será recuperada del 17 al 22 de diciembre, han indicado.

El secretario del comité de empresa de Vestas, Willy Cuero, por su parte, ha explicado a Efe que este cambio del calendario afectará a la totalidad de la plantilla, organizada en 4 turnos y cada trabajador se verá afectado en 3 días de trabajo.

En cualquier caso, ha señalado que el acuerdo para el cambio de jornadas queda dentro del calendario acordado entre la empresa y los sindicatos a principios de año “para atender situaciones extraordinarias”, como la que se está produciendo ahora.

Lee también
4ª Ruta de Tiendas de Villarrubia de los Ojos para hacer las mejores compras navideñas

La fábrica de Vestas en Daimiel tiene contratados actualmente a unos 1.200 personas entre trabajadores fijos y temporales, que se dedican a la construcción de palas eólicas del modelo V-150, de 73,7 metros, y con una potencia de 4,2 MW.

Vestas, compañía global líder en energía eólica con más de 25.000 empleados en todo el mundo, diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores con más de 113 GW de capacidad en 80 países.



Fuente : https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/region/ciudad-real/20211111/desabastecimiento-llega-planta-vestas-daimiel-parara-produccion/626438317_0.html

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X