Las bodegas y cooperativas de la provincia de Ciudad Real hacen un balance «muy positivo» de su presencia en la WBWE

Con el fin de testar las relaciones comerciales que se están produciendo durante el desarrollo de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) que se celebra en el RAI de Ámsterdam los días 22 y 23 de noviembre, Lanza se ha puesto en contacto con las bodegas y cooperativas de la provincia de Ciudad Real que están presentes en esta muestra. Y el balance es bastante satisfactorio

Para Virgen de las Viñas la World Bulk Wine Exhibition “está transcurriendo bastante bien”. En este sentido Enrique Cepeda, director general de Virgen de las Viñas, indica en su balance que, aunque en un principio “había muchas dudas con la situación de pandemia que hay en los Países Bajos y de cuánta gente se iba a acercar por la feria desde el punto de vista de los compradores, ayer fue un día bastante activo y hemos quedado muy satisfechos de la primera jornada”.

Desde su punto de vista “la feria está siendo más o menos como podíamos llegar a esperar, pues es un poco la vuelta a la normalidad para que el sector tenga ferias y encuentros comerciales”.

Cepeda pone en valor que para Virgen de las Viñas el vino a granel “es esencial” al indicar que “como la mayor parte de las cooperativas de La Mancha y casi del mundo, los graneles son nuestra forma de vivir y de comercializar el producto. Y aunque hemos crecido mucho en la botella y tenemos un programa para seguir haciéndolo, nuestros grandes volúmenes nos obligan a que el granel sea nuestro principal mercado”.

También es de la opinión de que el vino “siempre es un producto que se debe tomar en compañía. Realizar el acto de la cata, el poder ver al cliente y reunirse en una misma mesa y no hacerlo a través de una videollamada es mucho más cómodo a la hora de darnos a conocer y también mucho más personal y cálido. La relación humana necesita de la calidez y la relación con los clientes siempre se construye mejor cuando tienes el contacto físico”.

Según el director comercial de Virgen de las Viñas el mercado del vino a granel “ha ido creciendo mucho en los diez-quince últimos años, sobre todo a medida que la globalización, las comunicaciones y los transportes se han desarrollado. El granel se ha movido con mucha más facilidad. Y aunque su principal mercado se encuentra en Europa, cada vez se van haciendo más cosas hacia fuera del viejo continente. Hoy en día transportar vino a cualquier parte del mundo es fácil y seguro, porque el producto llega en unas condiciones totalmente óptimas”.

Grupo Vidasol

El Grupo Vidasol (que integra a Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Cooperativa Los Pozos de Daimiel, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava, Cristo del Prado en Madridejos y Vinícola Castillo de Consuegra) también está presente en la World Bulk Wine Exhibition. Jesús Julián Casanova, presidente del grupo Vidasol y de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos señala a este digital que “la feria se está dando bien, aunque ha habido menos actividad que en anteriores ediciones, algo que era normal pues se ha producido un proceso COVID donde todo el mundo tenemos mucho miedo y respecto, a la vez que hay muchas restricciones en esta zona de Europa y se ve claramente que mucha gente ha decidido no venir”.

A pesar de ello Casanova hace un balance positivo: “Todo el mundo que ha venido es muy profesionales. Del total de las citas que teníamos planificadas en un principio hemos tenido el 60% de las mismas, mientras que el resto no han venido. La inercia comercial se paralizó el año pasado y hasta que arranquemos del 1 al 10 antes tenemos que pasar por el 5 o por el seis”.

El presidente del Grupo Vidasol también da una gran importancia a las relaciones comerciales en este tipo de ferias: “Las relaciones comerciales se basan en las relaciones humanas. Entonces lo más positivo y por lo que decimos que hay que venir a estas ferias es porque hay que interactuar con los clientes, hay que verles la cara. Y eso hace que el negocio funcione”.

“Ahora mismo el granel en el grupo Vidasol repercute prácticamente el 90% de nuestras ventas, con una producción de en torno a 90 -100 millones de litros, con lo cual es muy importante. Siempre decimos que es nuestra manera de vender la botella de 25.000 litros. Y que al final, cuando quieres vender vino en el mundo y abrirlo a grandes distancias, el envase más eficiente es la cisterna”.



Fuente : https://www.lanzadigital.com/provincia/las-bodegas-y-cooperativas-de-la-provincia-de-ciudad-real-hacen-un-balance-muy-positivo-de-su-presencia-en-la-wbwe/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X