Siete mil firmas para reclamar que la atención médica vuelva a la normalidad en Villarrubia de los Ojos

c9184daf-e51b-4f13-ace6-b9e99a12242f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Villarrubia de los Ojos ha entregado unas siete mil firmas al registro del Hospital General Universitario de Ciudad Real para pedir que se restablezca la atención presencial médica en la localidad. La Consejería, explican desde la asociación, ha asegurado que las consultas presenciales se mantienen en niveles «iguales o incluso superiores» a los anteriores del estado de alarma. Sin embargo, la asociación recalca que «los vecinos siguen acusando la falta de contacto para tratar enfermedades de toda índole». 

«Los usuarios seguimos echando en falta más médicos y recursos que den un servicio presencial y una atención efectiva a los ciudadanos. Por ello, seguiremos insistiendo para que se respeten nuestros derechos como usuarios y se avance para que los vecinos de Villarrubia cuenten con la cobertura y la atención que ellos necesitan aunque tomando todas las medidas de prevención de contagios que sean necesarias”, reivindica Rosi Ayuga, presidenta de Afammer.

La asociación comenzó la campaña para recuperar la atención presencial que se había visto «suprimida», contra lo que reclamaban «centenares de vecinos y socias». Se trataba de una situación de «caos» recalcaban, en la que sanitarios y pacientes eran los «grandes damnificados» durante más de un año.

«Desde la gerencia sanitaria de Ciudad Real y desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha deberían entender que los servicios de atención primaria en zonas despobladas son de vital importancia debido a las características propias de su población, envejecida, sin acceso a servicios digitales como internet y sin los recursos necesarios para desenvolverse ante la asistencia telemática que se les ofrece», reclamaban entonces. El perjuicio, afirmaban, era «grave» al no recibir la atención que se merecía. «En nuestros pueblos no somos ciudadanos de segunda y merecemos que las instituciones y administraciones nos escuchen y nos ayuden», reclamaban.

Añade aquí tu texto de cabecera