Search
Close this search box.

Las mujeres de Villarrubia de los Ojos tejen para el proyecto ‘Igualdad y Punto’

Captura
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Por primera vez en su historia, Villarrubia de los Ojos va a lucir un árbol de navidad hecho enteramente con aplicaciones de ganchillo, una artesanía tradicional en este pueblo y con mucho arraigo popular.

Se trata del proyecto ‘Igualdad y Punto’, que la asociación Feministas de Pueblo presentó a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y, en colaboración con el Centro de la Mujer, las asociaciones Amas de Casa, Amfar, Viudas y varias mujeres a nivel particular, se han conseguido más de cuatrocientas aplicaciones y detalles ornamentales, superando todas las expectativas iniciales.

El proyecto Igualdad y Punto nació a partir de la campaña internacional del 25 de noviembre, consistente en homenajear a las víctimas mortales de las violencias machistas mediante una tarjeta con su nombre y una flor morada tejida a ganchillo con el hastag #rosesagainstviolences. De ahí partió la idea de seguir haciendo ganchillo y unir a todas las personas defensoras de la igualdad bajo un objetivo común: ofrecer a la población villarrubiera una obra artesanal, colectiva y sostenible.

Aprovechando los restos de ovillos de colores y haciendo gala de una gran creatividad, las mujeres de Villarrubia de los Ojos han tejido un árbol de navidad de 3 metros de alto que será exhibido en la Plaza de la Constitución a partir del 19 de diciembre y durante todas las fiestas navideñas.

Las mujeres que hemos colaborado (Crescencia Romero, Ana María Morales, Bonifacia Alises, Asunción, Martina Fernández, Pilar Valdelomar, Martina, Remedios Sánchez-Crespo, Rosario Alises, Rocío Villanueva, Silvia Sánchez-Crespo, Felisa Sánchez-Crespo, Josefa Cabezas, Mercedes Fontecha, Mª Ángeles, Conrada Vallejo, Rufina Sánchez-Crespo, Carmen Redondo, Reyes Sánchez de León, Pilar Muñoz, Mª Paz Gallego, Josefa Zamora, María, Mª Sierra Serrano y Bernarda Pavón) con la concejala Magdalena Benito al frente os deseamos unas felices fiestas y un año 2022 sostenible, igualitario y ecofeminista.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias