Carlos García: “Quizá el cambio fue grande, pero el tiempo le está dando la razón al club”

P1103440-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El capitán del Formac Villarrubia hace balance del año y de la transformación radical del equipo blanquiazul.

Carlos García es el único sobreviviente del descenso del Formac Villarrubia. Su experiencia y veteranía le hacen tener voz y voto en un club que allá por el mes de junio sufrió una profunda remodelación. El ‘toro de Argamasilla’ no se muerde la lengua a la hora de repasar este 2021 con un punto de inflexión importante de por medio; el descenso a Tercera RFEF y una transformación radical.

“El año pasado fue un año raro y duro con el Covid y demás y no supimos acoplarnos al método de liga tan raro que se impuso. Perdimos esa oportunidad de haber optado a la permanencia porque había mimbres para lograrla con creces. Con la nueva temporada todo fue muy bien, empezamos bien y llegó el bache, pero el equipo supo reponerse y solventar la situación para estar donde estamos en la actualidad”, valoraba en primer lugar el capitán del Formac Villarrubia.

Repasando el nuevo proyecto liderado por José María Rico y Repi Labrador, Carlos García reconocía que “era complicado empezar de cero y acoplarse tan bien como nos hemos acoplado. Hay un gran grupo y eso se nota porque somos una piña y con el paso del tiempo va a más. Con la reestructuración se renovaron las ilusiones y ahí está la gente que nos acompaña cada partido; aficionados, directivos y todo lo que rodea al club. Quizá se renovó demasiado y el cambio fue grande, pero el tiempo le está dando la razón al club”.

No quería pasar la oportunidad el capitán del Villarrubia para poner en valor el crecimiento del club con el paso de los años. “El Formac Villarrubia, con su trabajo diario, está creciendo poco a poco en todos los estamentos; con presencia en la Federación como el presidente o yo, con los equipos femenino, juvenil, segunda autonómica, etc. Falta un poquito, porque siempre hay margen de mejora y hay que seguir en esta línea de trabajo”.

Repasando el objetivo del equipo, Carlos aseguraba que “la opción del ascenso está ahí. Tenemos opciones de jugar play off y todos queremos ascender porque ese es el deseo y el sentir del vestuario. Hace bien Repi en decir que no nos vamos a volver locos en el mercado invernal porque hay un gran grupo y muy competitivo. Quizá nos venga bien algún retoque para dar cierto plus de calidad, pero estamos muy tranquilos”.

Haciendo apuestas y vaticinios, el defensa blanquiazul comentaba que “yo creo que los que estamos entre los siete u ocho primeros vamos a estar peleando hasta el final. Incluso meto en el saco a Torrijos y Albacete B porque me gustaron mucho, por lo que habrá muchos gallitos hasta el final”.

Añade aquí tu texto de cabecera