Search
Close this search box.

El grupo Oleo Vidabol de CLM cosecha más de 16 millones de kilos de aceituna, que supondrán unos tres millones de kilos de AOVE

2022_01_28_No_10-vidabol+2019+en+WOOE
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Los 3.200 oleicultores de la sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha están terminando su recolección del olivar, cosecha que se espera alcance los 16 millones de kilos de aceituna de extraordinaria calidad, y que prevén acabar la próxima semana.

En resumen, El Progreso de Villarrubia y Los Pozos de Daimiel han recogido unos 10 millones de kilos del producto, por encima de una cosecha media, mejorando sus previsiones más optimistas, mientras que las cooperativas Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños y Alta Alcarria de Valdeolivas (Cuenca) han cosechado en torno al 50% de una cosecha media, reducción debido principalmente a los efectos de la Tormenta Filomena y al pedrisco.

“La calidad de la aceituna cosechada es extraordinaria por lo que tanto nuestros graneles como el AOVE Algaraba Centenario ecológico son de una calidad muy alta, con el que volveremos a participar en el prestigioso Concurso Internacional Athena de Grecia, donde este aceite gourmet obtuvo la Medalla de Plata en la edición anterior”, dice Jesús Julián Casanova, presidente de Oleo Vidabol, quien asegura que “esta campaña lo que no tendremos es Algaraba Milenario, porque se ha vendido prácticamente el stock existente en la temporada navideña, y, al apedrearse la finca donde estaban los olivares milenarios, no podrá envasarse”.

Vidabol está preparando también su asistencia a la 9ª feria World Olive Oil Exhibition, el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrado en España.

“Estamos contactando con nuestros clientes nacionales e internacionales, principalmente europeos y asiáticos, para que acudan a esta feria, que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo de 2022 en el pabellón 1 del recinto ferial de IFEMA de Madrid, y sobre la que tenemos buenas perspectivas”, añade Casanova .

Sobre la coyuntura actual del mercado del aceite de oliva virgen extra, Casanova aseguraba que “estimamos que sigan los precios al alza y se mantengan, porque la producción mundial esta campaña no ha sido alta y la demanda sigue tirando fuerte, además de que hemos observado la subida de la demanda en todos los lineales de los supermercados”.

En cuanto a la promoción de los AOVEs Algaraba, Vidabol sigue, desde el otoño, con su patrocinio a la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Ciudad Real y al Club Balonmano Bolaños de Bolaños de Calatrava, a su equipo femenino de 2ª División Nacional que aspira a División de Honor. Así como está realizando catas telemáticas a través de youtube, como en el canal que coordina el prestigioso catador Alfonso Fernández López.

El ecológico Algaraba Centenario se puede adquirir a través de Instagram y Facebook. También a través de la web grupovidabol.es, en las instalaciones de las 4 cooperativas, y en tiendas especializadas de la provincia de Ciudad Real, Toledo, Córdoba y hasta en Noruega.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias