Search
Close this search box.

ASAJA, UPA y COAG se reúnen con la Confederación Hidográfica del Guadiana

JRTGORNYRBD2HDO35HFUIGLM2I
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Unión del sector agroalimentario para llegar a un acuerdo con las Confederaciones Hidrográficas que afectan a Castilla-La Mancha. Ya se han reunido con el director del agua y ahora comenzarán a reunirse con los presidentes de cada una de las confederaciones. El primer encuentro ha sido con el presidente de la Confederación del Guadiana.

El objetivo es someter a debate el contenido la propuesta del Plan Hidrológico que hay sobre la mesa y mostrar su desacuerdo. Dicen que Castilla La Mancha ha perdido la batalla con este plan a nivel de agua y que vuelven salir beneficiadas las cuencas bajas, y que de esta forma vuelven a tener limitaciones de riego.

Las tres principales asociaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG se han reunido ya con el director del agua, y ahora comenzarán a mantener encuentros con los presidentes de las Confederaciones, la primera de ellas con el presidente de la Confederación del Guadiana. A él le han expresado su malestar.

Por su parte, el presidente de la Confederación, Rafael Fresneda, ha señalado que de las más de 2.500 alegaciones que han presentado, la mayoría son del Alto Guadiana. Ahora aseguraba que es momento de estudiarlas y dar una respuesta antes de julio.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias