El grupo Oleo Vidabol de CLM envía una donación solidaria de AOVE a la población refugiada de Ucrania

vidabol_palet_1
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Acción de Responsabilidad Social Corporativa que se une a otras, como sus patrocinios de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Ciudad Real y del Club Balonmano Bolaños, desde el pasado otoño. Vidabol, que integran las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños, Los Pozos de Daimiel y Alta Alcarria de Valdeolivas, asistirá esta semana a la World Olive Oil Exhibition de Madrid

La sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha realizará una donación solidaria de aceite de oliva virgen extra a refugiados de Ucrania, junto a otras empresas de la provincia, para ayudar a sus refugiados en sus actuales y difíciles circunstancias.

“Vamos a enviar un palet con 400 unidades, valoradas en más de 2.000 euros, para ayudar al pueblo ucraniano en esta grave situación de invasión que están viviendo, que les obligó a dejar sus casas y refugiase en la frontera con otros países, donde tienen falta de alimentos; lo hacemos en colaboración con otras empresas de la provincia, de modo que llenaremos un camión de productos, que saldrá esta semana de Castilla-La Mancha hacia esa frontera con Ucrania”, comenta el presidente de Vidabol, Jesús Julián Casanova. 

Esta es una de las acciones de responsabilidad social corporativa que realiza este grupo, que integran las cooperativas: El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños, Los Pozos de Daimiel y Alta Alcarria de Valdeolivas, y representa a más de 3.200 agricultores de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Colaboración con Asociación Española contra el Cáncer y Club Balonmano Bolaños

Además, VIDABOL colabora, a través de sus AOVEs ecológicos Algaraba, con varias asociaciones de Castilla-La Mancha de índole deportivo o que luchan por recaudar fondos con fines solidarios o para la investigación del cáncer.

Entre ellas, con la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Ciudad Real, desde el pasado mes de septiembre, en aquellos proyectos que fomentan hábitos de vida saludable, como el denominado “En Marcha”,  que el año pasado realizó 20 marchas por toda la provincia y este año 2022 quiere llegar a 30 poblaciones y a 20.000 personas. La iniciativa intenta crear “Hábitos de Vida Saludable” con el fin de salvar 200.000 vidas de aquí a 2025, animando a la población a realizar ejercicio físico, y con cuya inscripción en las carreras se contribuye a esta causa, recaudándose dinero para la investigación del cáncer. Las próximas carreras serán en Piedrabuena, 12 de marzo; Pedro Muñoz, 2 de abril, y Ciudad Real, 3 de abril.

Igualmente patrocinan al Club Balonmano Bolaños, que cuenta con 5 equipos: tres femeninos, Juvenil, Senior territorial y el senior de 2ª División Nacional, que lucha por subir a la División de Honor Femenina; y dos masculinos, Juvenil y el Senior de 1ª Nacional. Este club recibió la Placa al Mérito Deportivo como club de élite, con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha distinguió a la entidad.

El BM Femenino de 2ª División Nacional ha jugado dos veces la liguilla de ascenso a División de Honor,  a lo que también aspiran este año, porque cuando quedan pocos partidos para terminar la Liga, el equipo bolañego lidera la clasificación actual, y con posibilidades de jugar la fase de ascenso a la principal categoría nacional, que le valdría para subir directamente el año que viene a la nueva Liga Oro, que estará compuesta por 12 equipos de toda España.

Por otro lado, indicar que Vidabol estará presente también esta semana en la 9ª feria World Olive Oil Exhibition en IFEMA de Madrid, el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrado en España, donde esperan negociar con clientes nacionales, europeos y asiáticos.  

Añade aquí tu texto de cabecera