Search
Close this search box.

Inauguración exposición «Arte y Dolor»

278735458_359240096229768_2411479879381118064_n
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Ayer por la tarde se inauguró la exposición «Arte y Dolor», en la que estuvieron presentes M.ª Sierra Cárceles, presidenta de la Asociación Fibrovillarrubia, además del Alcalde, Miguel Ángel Famoso Fino, y las concejalas de Bienestar Social y de la Mujer. En esta exposición, que permanecerá en el Museo Etnográfico hasta el día 30 de abril, se podrán ver imágenes de 14 mujeres con fibromialgia, realzando sus cuerpos con diferentes motivos florales en las zonas del mismo en las que más dolor padecen, dibujados por la artista Mariela López Alonso. Estas fotografías, tomadas por J.J. Navarro, van acompañadas de un pequeño y emotivo texto de lo que sienten cada una de ellas.

Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer una enfermedad muy desconocida, y que seamos conscientes de que «para quien la sufre, aunque por fuera se vea una sonrisa, por dentro se lleva mucho dolor, tristeza, incomprensión y muchos síntomas colaterales que incapacitan para llevar una vida normal», tal y como nos decía la terapeuta y artista Flor Canales Bastidas en su charla de ayer.

Desde la Asociación Fibrovillarrubia, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, se pretende visibilizar, con esta magnífica exposición, a las personas afectadas de fibromialgia y fatiga crónica, y favorecer el apoyo que tanto necesitan.

Animamos a contemplar esta interesante exposición, con la que no es posible mantenerse indiferente. El horario de visita es de martes a viernes de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00; y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias