El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su compromiso con el sector agrario y pide impulsar la integración comercial para defender mejor el producto de los agricultores

Imagen: Martínez Arroyo se encargaba esta noche de entregar el Premio Solidario ‘Viña Xétar Contigo’ a Cruz Roja Española
Escucha esta noticia ahora

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que ‘El Progreso’ es una “cooperativa bandera” y se ha implicado en el camino de la integración comercial “de la mano” de la Consejería de Agricultura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado hoy el compromiso del Ejecutivo con el sector agrario de la región “como siempre”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así se ha referido en la gala de los XVII Premios Nacionales ‘Vinos Ojos del Guadiana’ de la cooperativa ‘El Progreso’ celebrada en Villarrubia de los Ojos.

Una cooperativa “bandera” con más de 2.300 agricultores socios, más de la mitad mujeres, que cuentan con 13.000 hectáreas de viñedo y olivares y que ha iniciado, de la mano de la administración agraria regional, la integración comercial, recorriendo el camino “juntos”.

A esto ha hecho alusión el consejero en su intervención a los medios de comunicación de manera previa a la entrega de los galardones, resaltando el impulso dado por la administración con el objetivo de “ser más fuerte y defender mejor el producto de viticultores y olivicultores”.

Acompañado por el presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, y el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, ha tenido palabras agradecimiento por su labor para los reconocidos por estos premios, que se retoman de manera presencial tras la pandemia.

Martínez Arroyo se encargaba esta noche de entregar el Premio Solidario ‘Viña Xétar Contigo’ a Cruz Roja Española, un galardón que reconoce la labor que realiza esta entidad durante su trayectoria, y en especial, en estos últimos meses, con los refugiados de Ucrania. Detrás, ha dicho el consejero, 250.000 voluntarios, 20.000 de ellos en Castilla-La Mancha.

Una noche en la que se ha galardonado con el Premio Cultural ‘Vinos Ojos del Guadiana’ al laureado ciclista Alejandro Valverde, cuyo premio han recogido sus padres; con el Premio Local ‘El Progreso’ al agricultor Ángel Atanasio, socio de la cooperativa; y con la Medalla de Honor de la entidad a María Isabel Mijares, todo un referente de la vitivinicultura española a nivel mundial y que fue presidenta de la DO Valdepeñas.



Fuente : https://www.lanzadigital.com/provincia/villarrubia-de-los-ojos/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-muestra-su-compromiso-con-el-sector-agrario-y-pide-impulsar-la-integracion-comercial-para-defender-mejor-el-producto-de-los-agricultores/

Comparte esta noticia !

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on print
IMPRIMIR
Share on email
Email
X