Search
Close this search box.

Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

289737141_402601055227005_8692760726950282100_n
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Ayer, 21 de junio, se celebró el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Hoy, la asociación de enfermos y familiares ADELANTE CLM, ha situado una mesa informativa, en la que ha estado presente el alcalde, Miguel Ángel Famoso, para dar a conocer la enfermedad.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por una debilidad muscular progresiva, como consecuencia de la degeneración de las células nerviosas que se encuentran en el cerebro y en la médula espinal. En la actualidad, no hay cura para esta enfermedad, por lo que resulta imprescindible que se siga investigando para mejorar la calidad y la esperanza de vida de las personas afectadas.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos se sumó anoche a la conmemoración de este día por medio de la iluminación de su fachada en verde, color que representa esta enfermedad, para así contribuir a sensibilizar, concienciar, y visibilizarla.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias