Search
Close this search box.

Rober Gutiérrez: «No le veo techo a este bloque a día de hoy»

DSC_0110-640x426
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Conquense no pudo acceder a la siguiente ronda del Trofeo de la Junta, a pesar de que hizo méritos para ello. No hubo grandes ocasiones, pero los blanquinegros fueron los que más insistieron en buscar la portería contraria ante un conjunto visitante que se defendió con orden y tiró de experiencia para aguantar el tirón. Al final, los penaltis decidieron a favor de los de Villarrubia de los Ojos, quienes estuvieron mucho más acertados desde los once metros.

El técnico balompédico, Rober Gutiérrez, indicaba en la rueda de prensa posterior en la que solo estuvo presente este medio que estaba «muy contento» por la imagen del equipo. Para él, «estamos trabajando en una idea, el equipo es reconocible y lo va a ser más con el paso de las fechas». Asimismo, espera jugar como «un bloque compacto, en el que tenemos que ir juntos para atacar y defender». Se mostraba ambicioso, ya que «tenemos margen de mejora», pero de igual manera, señalaba que «vamos por el buen camino». En este aspecto, los puntos a mejorar son con balón, ya que valoraba que «estamos más asentados sin balón que con él». De esta forma, creía que «hay que seguir trabajando y buscar sinergías entre los jugadores talentosos».

Para ello, Gutiérrez ponía el foco para corregir ese aspecto en que «tenemos que ser más inteligentes y saber cuándo ser más verticales. Hay que tener paciencia con el balón», aunque se mostraba tranquilo debido a que «tenemos jugadores con talento abismal».

Otro aspecto a destacar del Conquense es que estuvo muy físicamente. «Queremos un equipo con un ritmo alto, gente con piernas de verdad», declaraba el técnico, quien confía ciegamente en su plantilla: «Tenemos jugadores talentosos y hemos confeccionado la plantilla lo mejor posible dentro del presupuesto. Hemos configurado una plantilla espectacular».

Aun así, es probable que haya alguna incorporación más antes del cierre de mercado. Tras la salida de Verdejo, podría llegar un delantero centro en próximas fechas. Gutiérrez comentaba en la rueda de prensa que «el mercado sigue abierto, por lo que tenemos que estar abiertos a ese tipo de situaciones. Nunca sabemos si se puede presentar una oportunidad de mercado». Eso sí, era claro al respecto de alguna nueva incorporación: «El que venga tiene que sumar y multiplicar».

Preguntado acerca de cómo ve al equipo a estas alturas de la pretemporada, el entrenador del Conquense seguía en la misma línea positiva: «Estoy muy satisfecho, el equipo tiene capacidad para crecer. No le veo techo a este bloque a día de hoy».

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias