Accesibilidad

Brillante pregón de fiestas de David García Urda sobre los “otros seres” que habitan Villarrubia de los Ojos del Guadiana y su entorno

Imagen: 07092022-villa-alcalde-y-pregonero

Impresionante el pregón de David García Urda para anunciar las Ferias y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Sierra en  Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real), dando a conocer los “otros seres que habitan este municipio y su entorno anoche en la Gala de vísperas a las fiestas, de entrega de las Menciones y la coronación de las Reinas Juveniles e Infantiles, en la que el presidente de la Diputación José Manuel Caballero anunció la asignación de una subvención de 220.000 euros al Ayuntamiento para adquirir y comenzar a restaurar el Teatro de las Monjas. La feria echa a andar oficialmente a las 13 horas, y será más inclusiva, hasta el 12 estará libre de ruido, de las 20.30 a 22 horas, para colectivos más sensibles, y se ha habilitado un parking especial para personas de distintas capacidades.

El alcalde Miguel Angel Famoso, a quien acompañaba la Corporación municipal, dio la bienvenida y se refirió a todas las iniciativas que se han llevado a cabo este año y durante los tres de la legislatura actual, como la rehabilitación de la carretera CM-4120 Villarrubia-Puerto Lápice, gracias a la Junta de Comunidades, o la mejora del tramo de entrada de Fuente el Fresno. El asfaltado del carreterín de la Virgen y de San Cristóbal. También muchas actuaciones de mejora de la seguridad vial para hacer un municipio más amable. O en el plano social el Centro de Atención Temprana, recientemente inaugurado; y el Centro de Ocio para Mayores en el parque Tierno Galván; las mejoras y ampliación de Parques Infantiles y actuaciones en los colegios públicos, entre otras.

“Villarrubia tiene que ser el lugar donde queremos vivir, y por ello hemos luchado el equipo de gobierno municipal, por la mejora de la calidad de vida de la población, apoyando a los agricultores con arreglo de caminos y otras reivindicaciones; a los desempleados con los planes de empleo, así como dando impulso a nuestra Cultura y  Turismo, en torno a nuestras tradiciones y rico patrimonio monumental, con nuevas señalizaciones y Rutas infantiles y Nocturnas”, dijo antes de dar paso al presidente de la Diputación, presentar al pregonero de las Fiestas y desear unas buenas fiestas a la población y visitantes, cerrando con loas a la Patrona.

José Manuel Caballero, que llegó acompañado de la diputada provincial Teresa Ortega, se mostró muy satisfecho por estar en las Fiestas en calidad de presidente de la Diputación, apelando a cierta prudencia al vivirlas, aunque la pandemia ya esté remitiendo, en estos días de reencuentro, y tuvo un recuerdo especial para todos-as los que nos dejaron debido a la crisis sanitaria.

Tras felicitar a todos los premiados de la noche, “que se esfuerzan por engrandecer el municipio y por hacer la vida mejor”, refiriéndose al pueblo trabajador de Villarrubia que lucha por sacar adelante a sus familias de la mano del equipo de gobierno municipal”, y dentro del “del importante compromiso de la Diputación con esta localidad, seguiremos colaborando con la Diputación, con la ampliación del Centro del Día, en la puesta en marcha de un autobús también para facilitar a Servicios sociales su tarea, y poniendo a disposición la maquinaria para arreglar caminos”.

Asimismo hizo dos importantes anuncios. Por un lado, garantizó que “la carretera de Daimiel a Villarrubia se incluirá en los presupuestos del año que viene, arreglando esta vía como nos pidió el alcalde, al igual que hicimos con la Carretera a Urda”. Y dio respuesta también a la petición de Famoso Fino, “de adquirir y recuperar del llamado Teatro de las Monjas, ya le he comunicado al Alcalde el anticipo de tesorería de 220.000 euros para el Ayuntamiento para adquirir ese espacio, dinero que tendréis esta misma semana, y os ayudaremos también en la restauración para que no pierda su esencia y muy pronto sea una realidad, que sirva para hacer a la gente más feliz”.



Fuente : https://www.cuadernosmanchegos.com/ciudad-real/fiestas/brillante-pregon-de-fiestas-de-david-garcia-urda-sobre-los-otros-seres-que-habitan-villarrubia-de-los-ojos-del-guadiana-y-su-entorno-39224.html

Comparte esta noticia !

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on print
IMPRIMIR
Share on email
Email

El Formac Villarrubia sigue soñando

Nº lecturas: 16 El equipo blanquiazul consiguió el pase a octavos de final tras vencer al Illescas. Los de Aroca se medirán al Playas de

X