Oleo Vidabol, con sus AOVEs Algaraba ecológicos, renueva su colaboración con la Asociación Contra el Cáncer de Ciudad Real (AECC)

DSC02861-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Vidabol patrocinará diversas acciones de la AECC encaminadas a promover hábitos de vida saludable y a conseguir fondos para la investigación del cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Ciudad Real (AECC) y la sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha renuevan su acuerdo para colaborar otro año en la estrategia “Creación de Hábitos de Vida Saludable y En Marcha por la investigación de cáncer 2022”, que tendrá lugar esta temporada y comprende varios proyectos para fomentar hábitos de vida saludable.

La firma del convenio de colaboración y patrocinio ha tenido lugar este jueves en Ciudad Real, y lo han suscrito el presidente de AECC, Marciano Sánchez Cabanillas, y el presidente de Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova (Villarrubia de los Ojos), a quien acompañaba Julián Castro (Bolaños de Calatrava), vicepresidente. En presencia del gerente de la AECC de Ciudad Real.

«En Marcha, por la investigación»

Marciano Sánchez agradece en nombre de la AECC Ciudad Real su colaboración, porque celebramos que, gracias a empresas como AOVEs Algaraba del grupo VIDABOL, podemos conseguir sus objetivos marcados en cuanto a la prevención de la enfermedad. Además de que, gracias a esta colaboración, se podrá realizar proyectos como “En Marcha, por la investigación”, en el cual, además de crear hábitos de vida saludable, se pretende conseguir financiación para investigación en cáncer, esperando destinar estos dos años (2021-22), otros 500.000 euros, como ya se hizo en 2019 y 2020. Y manteniendo las tres ayudas pre-doctorales que hay en la provincia y la post-doctoral que tiene actualmente en el CNIO.

Crear una cátedra de investigación oncológica en Ciudad Real

Al hilo de esta cuestión, el presidente de la AECC ha mostrado su deseo de poner en marcha, aquí en Ciudad Real, una cátedra de investigación oncológica, transversal, que sería la primera de España. Para ello, ha animado a Vidabol a implicarse en este ambicioso proyecto. Además, ha añadido que la Junta Provincial de la AECC de Ciudad Real va a destinar este año a investigación 250.000 euros.

La nueva estrategia de prevención de la AECC tiene un propósito de salvar 200.000 vidas en España hasta el 2025. Para ello quiere fomentar hábitos de vida saludable, ya que está demostrado que, gracias a la prevención, el 40% de los cánceres se pueden prevenir con hábitos saludables, y por eso la AECC se centra en enseñar estos hábitos a las personas en todas las etapas de sus vidas, con distintos proyectos.

Centros Educativos Saludables

Los proyectos comprenden las carreras “En marcha, hacia un futuro saludable”, charlas de prevención del cáncer, jornadas de captación y formación del voluntariado y Centros Educativos Saludables, iniciativa ésta para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de desayuno o merienda saludable con ellos y luchar contra el sedentarismo y la obesidad de los más jóvenes. Marciano Sánchez remarcaba la importancia de ciertos alimentos como el aceite para conseguir esto último.

20.000 personas de toda la provincia han participado en las marchas de la AECC

Por su parte, Jesús Julián Casanova, señala que “dentro de nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa, el apoyo a la investigación contra el cáncer y a iniciativas que promuevan hábitos saludables de vida y una alimentación sana y equilibrada, son nuestros principales objetivos, de ahí la apuesta de Vidabol por difundir nuestros aceites de oliva virgen extra (AOVEs) ecológicos, a través de los proyectos que lleva a cabo la Asociación contra el Cáncer de la provincia de Ciudad Real, y que el pasado año llegaron a unas 20.000 personas en la provincia, especialmente con las carreras de “En Marcha, hacia un futuro saludable”.

Vidabol, la unión de varias cooperativas

Vidabol lo integran más de 3.200 oleicultores de Castilla-La Mancha, concretamente de las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños; y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real, y Alta Alcarria de Valdeolivas, con oleicultores de las provincias de Cuenca y Gudalajara. Y comercializan AOVEs acogidos a tres marcas de calidad: DOP Aceite Montes de Toledo, DOP Aceite Campo de Calatrava y DOP Aceite de la Alcarria.

Esta sociedad cooperativa cuenta con dos AOVEs gourmets, “Algaraba Milenario” y “Algaraba Centenario”, productos ecológicos exclusivos procedentes de olivos milenarios y centenarios. Ambos AOVEs se pueden adquirir a través de la web www.vidabol.es y en tiendas especializadas de la provincia de Ciudad Real, Toledo y Córdoba.

Añade aquí tu texto de cabecera