Search
Close this search box.

«El Progreso» de Villarrubia finalizará este jueves la vendimia con un 10% menos de producción pero con gran calidad en la uva

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de la cooperativa, José Julián Casanova, avanza que el próximo jueves finalizará la campaña de vendimia en esta zona.

El estado sanitario de la uva es extraordinario, con un poco menos de graduación de azúcar y de acidez debido a las altas temperaturas y también con menos producción.

Casanova cifra entre un 8 y un 10 por ciento menos de uva que el año pasado, aunque al principio de la campaña se esperaba una disminución mayor.

En cuanto a los precios de los vinos, dice que han arrancado bien, algo superiores al año anterior, aunque la situación económica actual genera dudas y temor.

Como novedad, este año El Progreso va a sacar una bebida varietal sin alcohol, 0.0.

Por su parte, el alcalde de Villarrrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, ha avanzado que su intención es presentarse a la reelección en las elecciones municipales del próximo año.

Como proyectos de futuro inmediata, ha señalado dos: una vía verde en el camino de Las Tablas y la adquisición del Teatro de las Monjas para darle un contenido cultural.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias