Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el alcalde, Miguel Ángel Famoso, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Escribano, acompañaron a las mujeres de la localidad en un acto en el que se hizo entrega de los premios del III concurso de fotografía «Villarrubia de los Ojos y sus Mujeres», a lo que siguió una charla impartida por la psicóloga Gema Bajo Cabezas, titulada «Mente Sana».
En esta edición el primer premio del concurso de fotografía fue a recaer en Clara Cabezas, con la fotografía titulada «Que nadie corte tus alas»; mientras que el segundo premio fue para Lucinio Rodríguez, con «La emoción de tu mirada».
En dicho acto Isabel Escribano quiso visibilizar el papel de tantas mujeres rurales, que en el día a día son motores de cambio y de progreso, y cuya labor no es reconocida a nivel social, laboral ni económicamente, haciéndose invisible su participación.