La cooperativa El Progreso lanza al mercado su novedoso Viña Xétar Verdejo 0.0 desalcoholizado

vx-0.0-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Se retrasa una semana la recogida de aceituna, por las lluvias, y ya preparan sus 18 Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, para comienzos de marzo de 2023

Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos ya está envasando su primer vino 0.0 desalcoholizado, que se podrá adquirir a partir de la próxima semana, antes de la llegada de la Navidad.

“Se trata de un Viña Xétar alegre de la variedad Verdejo, 0.0 alcohol, muy aromático y muy bien desarrollado para ser un vino desalcoholizado, que nos abre perspectivas muy interesantes, siguiendo las tendencias que ahora demanda el mercado, y nos permite contar con casi todos los productos del arco vinícola, ofreciendo la mejor variedad a los consumidores”, dice su ilusionado presidente Jesús Julián Casanova, quien añade que “ha sido un arduo trabajo de estos meses por parte de nuestro departamento técnico, pero al final lo hemos sacado cuando queríamos”.

Igualmente, han puesto a la venta esta semana una partida especial de los “Ojos del Guadiana Chardonnay Roble”, que lanzaron la pasada campaña y que tuvo un gran éxito.

Retraso aceituna

En el plano oleícola, las lluvias de los últimos días han retrasado la recogida de la aceituna al menos una semana, y han provocado la caída del producto en algunas fincas, pocas, por lo que la recolección se generalizará a comienzos de la próxima semana, con la recogida de la variedad Cornicabra, mayoritaria, y la finalización de la variedad Picual.

“Las lluvias tienen también su parte positiva, el engorde de la aceituna durante estos días, aunque no creemos que tanto como para aumentar el volumen previsto, que sigue siendo más escaso que el pasado año, previendo una recogida en torno a los 6 millones de kilos de aceituna”, comentaba Casanova.

El presidente de El Progreso y de VIDABOL, cooperativa oleícola de segundo grado que aglutina a 4 almazaras de Ciudad Real y Cuenca, lo que sigue observando además es que el aceite de oliva virgen extra AOVE continúa con su precio al alza.

En el plano institucional, ya han puesto en marcha la logística para organizar la decimooctava edición de los Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” a comienzos de marzo, y donde entregan dos premios nacionales, el Premio Cultural y Solidario, y otro meramente Solidario a una ong, ambos conllevan importantes cuantías económicas, así como su Premio Local que busca destacar a una persona o entidad villarrubiera. Y la Medalla de Honor, que  premia a alguna persona o entidad de carácter agrario.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/villarrubia-de-los-ojos/la-cooperativa-el-progreso-lanza-al-mercado-su-novedoso-vina-xetar-verdejo-0-0-desalcoholizado/

Añade aquí tu texto de cabecera