Un partidazo en el Nuevo Campo

Villarrubia y Calvo Sotelo ya se vieron las caras este verano / Foto: Deportes Eñe TVI
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Formac Villarrubia y Calvo Sotelo se ven las caras este sábado en el derbi provincial y en el último partido del año. Los de Aroca quieren seguir la racha, mientras que los de Lominchar tratarán de enderezar el rumbo después de la bofetada sufrida ante Quintanar del Rey.

Formac Villarrubia y Calvo Sotelo se ven las caras este sábado en el derbi provincial de la jornada. Y lo harán en un contexto de todo un partidazo entre dos equipos llamados a estar arriba, que quieren pelear por el ascenso y que llegan en la tercera y cuarta plaza, respectivamente. Además, será el último partido para ambos, por lo que terminar con buenas sensaciones será el principal objetivo.

Quiere alargar su buena racha el equipo blanquiazul. Y es que, los de Miguel Aroca llegan a este encuentro con la flecha para arriba gracias a sus cinco victorias y dos empates en los últimos siete encuentros. En este sentido, el Villarrubia no sabe lo que es perder desde el pasado 15 de octubre y llega con la confianza y la moral que siempre dan los resultados.

En frente estará un Calvo Sotelo que, pese a su buena racha, llegará lamiéndose las heridas de la dura bofetada sufrida ante el Quintanar del Rey por 0-4. Se espera, por tanto, un partido emocionante entre dos equipos que se conocen a la perfección y que ya se vieron las caras en pretemporada.

En el capítulo de bajas, Miguel Aroca cuenta con las bajas de Álex Pérez y Roy por sanción, mientras que Carlos García será baja hasta última hora por su reciente paternidad. El resto estaría disponible para el técnico de Villarrobledo.

Por su parte, Fernando Lominchar tendrá también las bajas de Ayoub y Samba por sanción, mientras que Álex Loro, Paquito y Álex Santos seguirán en el dique seco en plena recuperación de sus respectivas lesiones.

“Espero un partido de mucho respeto”

En la previa del encuentro, Miguel Aroca explicaba que “la semana ha ido muy bien y hemos trabajado para mantener esta racha, que no es fácil. Llegamos con ganas de volver a ganar en casa y a demostrar a nuestra afición que la victoria contra el Villarrobledo fue fruto de mucho trabajo colectivo”.

Hablando de su rival, el técnico blanquiazul avisaba que “nos enfrentamos a uno de los rivales más potentes de la categoría y de los equipos con mayor posesión de balón y que mejor lo cuida. Además, tienen un cuerpo técnico muy profesional y que mantienen al Calvo Sotelo muy bien trabajado en cada aspecto del juego”. Por eso, esperaba “un partido de mucho respeto y de mucha concentración. Tendremos que estar muy bien defensivamente porque nos enfrentamos al equipo más goleador del grupo y cualquier error nos puede costar un gol en contra. Hasta la jornada anterior éramos los dos equipos más en forma de los últimos partidos por lo que esperamos un partido bonito y con mucho trabajo por delante para conseguir los tres puntos”.

“Trataremos de no cometer errores”

Por su parte, Fernando Lominchar explicaba en la previa que “la semana ha ido bien, con ganas de que llegue el partido. Hemos hablado de las cosas a corregir, del partido ante el Quintanar y de que un par de acciones te marca el partido y terminas perdiéndolo. Llegamos con respeto al rival y hemos trabajado para hacerlo lo mejor posible”.

“El Villarrubia llega en una racha muy interesante y sin perder. En casa todavía no ha perdido y cuentan con futbolistas de mucho experiencia y dirigido por un buen cuerpo técnico. Trataremos de no cometer errores porque en frente tendremos un equipo muy sólido, que hace las cosas muy bien y que, seguro, va a terminar muy arriba”, avisaba el técnico del Calvo Sotelo.

El partido comenzará este sábado, a partir de las 16:30 horas, y será dirigido por el castellano manchego Cristian Pricopi.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/deportes/un-partidazo-en-el-nuevo-campo-2/

Añade aquí tu texto de cabecera