Las lluvias retrasan la recogida de aceituna cornicabra

5699954
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Cooperativa el Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha retrasado la recogida de la aceituna al menos una semana, debido a las lluvias de los últimos días, y han provocado la caída del producto en algunas fincas, pocas, por lo que la recolección se generalizará a comienzos de la próxima semana, con la recogida de la variedad Cornicabra, mayoritaria, y la finalización de la variedad Picual.

“Las lluvias tienen también su parte positiva, el engorde de la aceituna durante estos días, aunque no creemos que tanto como para aumentar el volumen previsto, que sigue siendo más escaso que el pasado año, previendo una recogida en torno a los 6 millones de kilos de aceituna”, comentaba Casanova.

Recordemos que el pasado 3 de noviembre iniciaban la recogida de la aceituna en verde variedad Arbequina, que continuó a partir del día 9 de noviembre con la cosecha temprana de las variedades Picual y Cornicabra. El presidente Jesús Julián Casanova estimaba que la cosecha sería similar a la del pasado año, en torno a los 8 millones de kilos, siendo la calidad y rendimiento medio muy bueno. En diciembre la recolección se está recolectando de forma normal su principal variedad de Cornicabra los 1.500 oleicultores, y que serpa la que retomen durante esta semana.

El presidente de El Progreso y de VIDABOL, cooperativa oleícola de segundo grado que aglutina a 4 almazaras de Ciudad Real y Cuenca, lo que sigue observando además es que el aceite de oliva virgen extra AOVE continúa con su precio al alza.

Fuente: https://www.oleorevista.com/texto-diario/mostrar/4112864/lluvias-retrasan-recogida-aceituna-cornicabra

Añade aquí tu texto de cabecera