Search
Close this search box.

El Progreso concederá su galardón Solidario «Viña Xétar Contigo» a la periodista Sol Villanueva y a la Asociación de Polineuropatías España GBS

El-Progreso-foto-de-archivo-edicion-2022-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos concederá su premio Solidario “Viña Xétar Contigo” a la periodista Sol Villanueva y a la Asociación Polineuropatias Autoinmunes España- GBS|CIDP en sus decimoctavos Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”.

Los decimoctavos Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” tendrán lugar el próximo 3 de marzo, y en la gala, también se entregará, entre otros, el Premio Local a la empresaria Teresa Morales Romero, por su acciones solidarias.

La periodista y escritora villarrubiera Sol Villanueva presentó los Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, durante su 2ª edición, en 2005, cuando era una cara conocida de los Informativos de Tele5. A comienzos del 2020 le detectaron el síndrome de Guillain-Barré (GBS), siendo tratada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo durante año y medio.

Fruto de esta dura experiencia fue su libro “Toledo 1520-2020”, que acaba de sacar y ya ha presentado en Villarrubia de los Ojos, Toledo, Ciudad Real y Madrid.

La Asociación Polineuropatias Autoinmunes España- GBS|CIDP, que preside Alejandra Pérez del Real, tiene por objetivo la promoción de toda clase de actividades conducentes a mejorar la calidad de vida de personas aquejadas por el Síndrome de Guillain-Barré (GBS o SGB), Polineuropatía Desmielinizante Idiopática Crónica (CIDP) y demás polineuropatías inmunomediadas, y sus familias.

En esta Gala, se entregarán también, entre otros, el Premio Local, a la empresaria Teresa Morales Romero, un Premio Cultural-Social, o una Medalla de Honor de la cooperativa El Progreso.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/villarrubia-de-los-ojos/el-progreso-concedera-su-galardon-solidario-vina-xetar-contigo-a-la-periodista-sol-villanueva-y-a-la-asociacion-de-polineuropatias-espana-gbs/

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias