Olmedo en Villarrubia de los Ojos: “Los gobiernos del PSOE son sinónimo de igualdad”

Carmen Olmedo en el homenaje a los miembros de la candidaturas socialistas en Villarrubia de los Ojos / Lanza
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La delegada provincial de la Junta y miembro de la ejecutiva provincial socialista participa en uno de los homenajes a las personas que han ido en sus listas electorales que el partido está celebrando estas semanas en pueblos de toda Ciudad Real

Carmen Olmedo, delegada provincial de la Junta y miembro de la ejecutiva del PSOE de Ciudad Real, ha participado este domingo en Villarrubia de los Ojos en el homenaje a todas las personas que han representado al partido en las listas municipales de la localidad, un acto similar al que están celebrando los socialistas estas semanas en toda la provincia.

Olmedo les ha agradecido que dieran el paso para “poder trabajar, bajo las siglas socialistas, por los vecinos y vecinas de su municipio, buscando siempre el progreso y el bienestar”, explica el PSOE en un comunicado.

Olmedo asegura que este año electoral es un año histórico “porque se cumplen cuarenta años de la primera victoria socialista en las urnas en el inicio del progreso de nuestro país, que permitió el estatuto de autonomía que nos ha servido para decidir cómo queremos gestionar nuestro futuro”.

Olmedo pone al mismo nivel la victoria Felipe González en el 82 y la aprobación del estatuto castellano-manchego un año después, advirtiendo de que “ambos logros lo hemos hecho entre todos” ya que los socialistas “no sabemos hacer las cosas de forma individual, sino que, trabajamos por el bien común allá donde gobernamos”.

Los gobiernos socialistas, «sinónimo de igualdad»

La representante del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real ha puesto de relieve las formas “tan distintas” que tienen los socialistas y el Partido Popular a la hora de gobernar en tiempos difíciles como hemos vivido, primero con la crisis sanitaria del coronavirus y ahora por la guerra en Ucrania, resaltando que, con los gobiernos socialistas en España, Castilla-La Mancha y Villarrubia de los Ojos son “sinónimo de igualdad y bienestar” apoyando “a los que más lo necesitan”.

Del Gobierno central ha destacado la subida del salario mínimo interprofesional, el incremento del 8,5% de las pensiones, y ha creado medidas en momentos difíciles como el tope ibérico ante la subida de la luz o la bonificación de 20 céntimos en el precio de los carburantes.

Mientras, en Castilla-La Mancha en colaboración con el Gobierno socialista en la Diputación se han puesto en marcha Planes de Empleo para que no faltara trabajo, ayudas a los autónomos y pymes, obras de mejora en todos los centros educativos y residencias de mayores e incremento de plantillas con 3.000 profesionales en hospitales y centros de salud.

Desarrollo también en Villarrubia de los Ojos

De Villarrubia de los Ojos ha contado que el Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page ha invertido más de 27 millones, 14 a apoyar al sector agrario y ganadero; 5,6 millones para el mantenimiento los servicios sociales y cerca de 4,5 millones de euros en apoyo a autónomos y pymes, trabajadores y formación para el empleo.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/olmedo-en-villarrubia-de-los-ojos-los-gobiernos-del-psoe-son-sinonimo-de-igualdad/

Añade aquí tu texto de cabecera