Page asiste este viernes en Villarrubia a la entrega de premios de la cooperativa El Progreso

el-progreso-nave-central-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Estos galardones alcanzan, en esta 18ª edición, su mayoría de edad y se celebrarán a partir de las 20,30 horas en ‘El Mirador de la Mancha’ de la localidad de Villarrubia de los Ojos.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, asiste este viernes, 3 de marzo a la gala de entrega de los Premios Nacionales ‘Vinos Ojos del Guadiana’ de la cooperativa ‘El Progreso’

Estos galardones alcanzan, en esta 18ª edición, su mayoría de edad y se celebrarán a partir de las 20,30 horas en ‘El Mirador de la Mancha’ de la localidad de Villarrubia de los Ojos.

Por la mañana, el presidente va a firmar, en Jadraque (Guadalajara), el protocolo para la puesta en marcha del modelo de Transporte Sensible a la Demanda (TSD) de la provincia guadalajareña que incluirá al 93 por ciento de los municipios y abarcará un 94 por ciento de la superficie de la misma.

Junto al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el presidente García-Page suscribirá el protocolo que permitirá implantar este exitoso servicio de transporte personalizado que ya está en funcionamiento en otros puntos de la geografía castellanomanchega, tal es el caso de la Serranía de Cuenca o el Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real.

Se trata de un nuevo modelo pionero que utiliza vehículos con un número de plazas adaptadas a la demanda dentro de un área delimitada. Asimismo, por un precio asequible, permite desplazamientos entre los puntos de dicho espacio. Al acto, en la Casa de la Cultura de Jadraque, acudirán también decenas de alcaldes y alcaldesas de las poblaciones beneficiados por este servicio y que aglutinan a más de 45.000 personas en la provincia.

Previamente, Emiliano García-Page inaugurará el nuevo servicio de Atención Temprana de la localidad de Torrejón del Rey, también en esta provincia.

Acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el jefe del Ejecutivo regional oficializará el inicio de esta prestación dirigida a niños de cero a tres años y a sus familias que atenderá a una decena de poblaciones de su área de influencia.

A primera hora de la tarde, el presidente de la Junta presentará las nuevas autobombas adquiridas por el Gobierno regional para reforzar el Plan INFOCAM, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

En el Centro Operativo Provincial de incendios forestales (COP) ‘El Serranillo’, García-Page estará acompañado, además, por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/castilla-la-mancha/page-asiste-este-viernes-en-villarrubia-a-la-entrega-de-premios-de-la-cooperativa-el-progreso/

Añade aquí tu texto de cabecera