Search
Close this search box.

3 detenidos por la agresión al profesor de educación física de un colegio de Villarrubia

La presunta agresión al profesor ocurrió el jueves pasado en la hora del recreo / Clara Manzano
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Guardia Civil les imputa un presunto delito de atentado a la autoridad. Hay dos investigados más acusados de revelación de secretos por difundir en redes un video con menores del centro

La Guardia Civil que investiga la presunta agresión a un profesor de educación física en el colegio público Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, ha detenido a tres personas, el padre y dos tíos de una alumna por atentado a la autoridad, al considerarlos responsables del puñetazo que según el centro recibió el docente en la hora de recreo.

Hay dos personas investigadas más del entorno familiar de la menor por la difusión en redes sociales de videos con alumnos menores del centro en horario lectivo, acusadas de revelación de secretos, han confirmado este miércoles el instituto armado.

Los investigadores de la Guardia Civil han hecho estas detenciones en base al contenido de las grabaciones que han estado examinando estos días. En ellas hay imágenes del supuesto «zarandeo» del profesor a la niña, difundidas al menos por la madre de la alumna, según pudo confirmar Lanza.

Los implicados no han denunciado

Hasta comienzos de esta semana ni el profesor ni los padres de la alumna con la que tuvo el incidente habían formulado denuncia, la Guardia Civil empezó a investigar de oficial el jueves pasado, cuando se produjo la agresión.

La única denuncia anunciada será de la dirección del centro, que sigue recabando documentación para llevarla al juzgado, tal y como contó el viernes pasado el director del colegio de educación infantil y primaria Pablo Dondarza.

El profesor sigue de baja

El profesor sigue de baja, estará en esa situación un tiempo hasta que se recupere no solo del golpe físico (tuvo una hemorragia en la nariz), sino por el daño emocional que según Dondarza se le ha causado. No está prevista ninguna manifestación de condena por lo ocurrido, los ánimos siguen muy caldeados en el colegio, aseguran fuentes sindicales.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/3-detenidos-por-la-agresion-al-profesor-de-educacion-fisica-de-un-colegio-de-villarrubia/

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias