Search
Close this search box.

Pasos en Tobarra, Motilleja, Villarrubia, Cuenca y Valdepeñas

337664056_138696435590854_3849621972156558909_n
La iniciativa de la Consejería de Sanidad para prevenir el sedentarismo en Castilla-La Mancha, conocida como ‘los siete mil pasos’, ha contado hoy en Tobarra con la directora general de Humanización. Pero la de Tobarra no es la única ruta organizada este fin de semana en la región. Esta mañana y ayer sábado se han desarrollado cuatro rutas más en Castilla-La Mancha, concretamente en Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas, Motilleja y Cuenca.
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Consejería de Sanidad pondrá en marcha esta semana un nuevo programa basado en la prevención y promoción de la salud de la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Se trata de un proyecto que surge de la colaboración con  uno de los mejores chefs de la Comunidad Autónoma, Carlos Maldonado.

Así lo ha manifestado hoy la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, tras participar en la marcha saludable de la iniciativa “7000pasosX” en Tobarra, municipio de la provincia de Albacete.

Como ha señalado la directora general, “es un programa de dieta saludable y consumo de proximidad. Este chef ha realizado unos vídeos que van a ser accesibles a través de un código QR que habrá en los carteles del proyecto. La gente podrá entrar y ver determinados menús y dietas saludables hechas con productos de proximidad”.

Esta campaña surge de la colaboración entre la Consejería de Sanidad y las Consejerías de Agricultura y la de Economía, Empresas y Empleo. María Teresa Marín ha indicado que el objetivo de este trabajo conjunto es “fortalecer y apoyar una marca de consumo saludable en Castilla-La Mancha”.

Fuente: https://diariosanitario.com/pasos-tobarra/

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias