El Villarrubia acaria un play-off de ascenso al que no renuncia el Villacañas

5878_djdj
2-1. Victoria del Formac frente a un Villarrobledo que sigue temiendo por su permanencia en la categoría.
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La lucha por los puestos de play-off en Tercera División sigue al rojo vivo. Este sábado se disputaban otros tres encuentros y, con las victorias de Villarrubia y Villacañas la parte alta de la tabla se aprieta. El Villacañas vencía por 3-0 al Atlético Tomelloso, con lo que los de Pedro Velasco empatan con 40 puntos con el Toledo, a uno del Calvo Sotelo Puertollano, que este domingo cerrará la jornada visitando al Quintanar del Rey y que si pierde, dejará dos jornadas finales de infarto. Además también, victoria del Torrijos en Tarancón por 2-3.

El Formac Villarrubia acaricia el play off
El Formac Villarrubia consiguió una victoria importantísima de cara a su objetivo de meterse en play off. El equipo blanquiazul tiró de oficio para remontar el 0-1 del Villarrobledo y darle la vuelta gracias a los goles de Carlos García y Vera. Y eso que era un partido a cara de perro, frente a un equipo que se jugaba la vida y con un Villarrubia que se encomendó al Nuevo Campo para no fallar en casa y acariciar el objetivo del play off a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.

   En el primer tiempo, el Formac Villarrubia fue prácticamente el dominador del encuentro. Los de Miguel Aroca tuvieron el control y gozaron de las mejores ocasiones para haber desnivelado la balanza. De hecho, a los diez minutos, el equipo blanquiazul gozó de dos claras ocasiones para haber inaugurado el marcador, pero ni Carlos García ni David Barca fueron capaces de batir a Pablo por apenas unos centímetros.

   Marcos Moreno, por su parte, fue el primero en avisar para los de Armindo, pero tras la internada del delantero y su disparo escorado, el balón terminó por encima del larguero de la meta defendida por Adri Real.
Sin embargo, en ese dominio de los de casa, llegó el 0-1 para el Villarrobledo. Un balón en profundidad fue pescado por Marcos Moreno que se plantó dentro del área, se fue de su par, de Adri Real y, algo escorado, empujó el balón para poner el primer en el marcador. Jarro de agua fría para el Villarrubia.
 

   En el arranque de la segunda mitad, lo intentó el Villarrubia por medio de la estrategia, pero en el primer saque de banda de Carlos García, el balón le llegó a los pies de Álex Díez que, sin esperárselo, la mandó fuera.
Pudo el equipo de Armindo hacer el segundo acto seguido tras un disparo de Míchel desde la frontal, pero su zurdazo se estampó en el palo izquierdo de la portería defendida por Adri Real. Pasada la hora de partido, el partido se volvió un poco loco. Primero, porque el Villarrubia empató la contienda en una jugada dentro del área donde el balón quedó franco en el segundo palo y Carlos García, en plan pillo, metía la pierna para empujarla y poner el empate en el marcador.

   Tras el empate, pudo el Villarrobledo hacer el segundo si no llega a ser porque el larguero escupe un disparo ajustado de Miguel Serrano. Y también pudo hacer el segundo el equipo de Miguel Aroca tras un testarazo de Paco Cantal que se marchó por encima del travesaño. Llegados a la recta final del partido y con el Villarrubia apretando al área del Villarrobledo, llegó el segundo para los blanquiazules. Una buena jugada por la izquierda entre Paco Cantal y Javi Feria terminó con un balón manso a dominios de Vera que, sin pensarlo, la pegó por bajo para batir a Pablo y poner el 2-1 en el marcador.

   Con seis minutos de descuento, el partido murió y el Villarrubia sumó una importante victoria para colocarse con 45 puntos en su casillero y acariciar el play off a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato doméstico. La próxima semana, el equipo blanquiazul visitará el Ciudad de Puertollano.

Ficha técnica:

2   FORMAC VILLARRUBIA: Adri Real, Carlos García, Zaka, Jacinto, Álex Díez, Samuel Yemoh, Roy (Jaime Hoyuela, 62’), Javi Feria, Socorro (Casi, 45’), Vera (Hamza, 88’) y David Barca (Paco Cantal, 62’).


1   CP VILLARROBLEDO: Pablo, Cifu, De la Cruz, Carrasco (Valverde, 82’), Miguel, Álvaro Collado, Alfonso de la Cruz (Josemi, 69’), Calero, Míchel, Marcos y De la Morena.


Árbitro: Suárez Iglesias, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Samuel Yemoh y Jaime Hoyuela y por parte visitante a Cifu, Álvaro Collado y De la Morena.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 700 espectadores.


Goles: 0-1. Min 27. Marcos Moreno. 1-1. Min 64. Carlos García. 2-1. Min 78. Vera.

Fuente: https://eldiadigital.es/art/424674/el-villarrubia-acaria-un-play-off-de-ascenso-al-que-no-renuncia-el-villacanas

Añade aquí tu texto de cabecera