Search
Close this search box.

Críticas en Villarrubia por las ‘mascotas cofrades’

342795340_919150032630819_5516280513606714223_n
La Junta de Hermandades y Cofradías de Pasión de Villarrubia de los Ojos recibe críticas por imágenes que se han hecho virales en redes sociales de mascotas vestidas con las túnicas, símbolos y distintivos de las cofradías
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Junta de Hermandades y Cofradías de Pasión de Villarrubia de los Ojos ha difundido un comunicado para criticar la utilización de mascotas para vestirlas con las túnicas, símbolos y distintivos de las distintas cofradías de la localidad, imágenes que se han hecho virales por las redes sociales. «Ante este hecho nos han llegado numerosas críticas al respecto y entendemos que aunque estos actos son motivo de la devoción y amor a las hermandades y del cariño que se les tiene a nuestras mascotas, debemos pronunciarnos en nombre de las cofradías a las que representamos», explican.

«Nuestra opinión es que estos hechos no corresponden con el verdadero sentido que tiene la Semana Santa para nosotros. Es una fiesta cristiana que  recuerda los últimos momentos de Cristo: la Pasión, la Muerte y la Resurrección, donde Jesucristo decide tomar nuestro lugar y recibir el castigo para liberarnos del pecado. Es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos», prosigue.

La Junta de Hermandades y Cofradías manifiesta que «aun sabiendo del cariño y el respeto que debemos manifestar a nuestras mascotas, creemos que debemos dejarlas al margen de esta celebración cristiana, propia del ser humano, evitando que sean portadoras de emblemas o vestimentas de cualquier cofradías». «Ellas tienen su fiesta el día de San Antón y debe ser ahí donde les hagamos público nuestro cariño», añaden para pedir comprensión ante unos hechos que «pueden producir malestar entre aquellos que viven estas celebraciones religiosas con devoción y respeto».

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias