Search
Close this search box.

El Progreso y restaurante Aldaba organizan una Cata Maridada Solidaria a beneficio de la Asociación “A tu lado” de Villarrubia de los Ojos

cata-solidaria-el-progreso-1024x576
El pasado fin de semana, el Restaurante Aldaba de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en conjunto con la cooperativa El Progreso, organizó una cata maridada solidaria a favor de la Asociación “A Tu Lado”, a la que asistieron aproximadamente cuarenta personas.
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Los chefs Sergio Fernández Bernal y Lucia García Aparicio, junto al equipo de cocina de Aldaba dirigido por Juan Carlos Muñoz, se encargaron de la parte gastronómica del evento, mientras que la enóloga de El Progreso, Marta Ruiz Alises, se ocupó de la selección de vinos y del aceite de oliva virgen extra (AOVE) ecológico Algaraba Milenario, perteneciente al Grupo Vidabol.
  • La cata comenzó con una degustación de pan candeal acompañado de AOVE “Algaraba Milenario ecológico”, de variedad cornicabra del Campo de Calatrava, un aceite recién lanzado al mercado. Los asistentes disfrutaron de entrantes como gazpacho verde con dados de fruta, buñuelo de bacalao con alioli Aldaba y crujiente de kikos con paté casero y reineta, maridados con el espumoso “Ojos del Guadiana Brut”, galardonado con Medalla de Oro en los Premios a la Calidad de la DO La Mancha.
  • También se sirvió merluza en dos cocciones sobre crema de marisco, maridada con el blanco “Ojos del Guadiana Verdejo 2022”, reciente Medalla de Oro en el Concurso de la DO La Mancha, y un sabroso guiso de cordero con patata y tomatitos osmotizados, acompañado por el tinto “Ojos de Guadiana Syrah 2022”, que acaba de obtener medalla de Oro en Vinduero, concurso internacional que premia los mejores vinos de España y Portugal.
  • Los postres, como la bizcochada siglo XXI y la tartaleta de crema de queso manchego y manzana, se maridaron con el nuevo “Viña Xetar Verdejo 0.0”, un vino desalcoholizado.
  • Juan Carlos Muñoz Úbeda-Portugués, organizador del evento y propietario del restaurante Aldaba, agradeció la respuesta y colaboración en este acto gastronómico solidario, donde el equipo de cocina de Aldaba pudo aprovechar el talento de los chefs Sergio Fernández Bernal y Lucía García Aparicio, quienes se ofrecieron para la ocasión. Además, manifestó su deseo de organizar otro evento gastronómico con ellos en el futuro.
  • Por parte de El Progreso, Belén Gómez Porro, del Consejo Rector, comentaba que “de alguna manera estábamos pensando en organizar una cata solidaria, y Delis nos dio la oportunidad de hacerla con su ilusión y ganas. Cata que tiene un triple objetivo. Por un lado dar a conocer los vinos de la nueva añada que han recibido Medallas de Oro en Concursos nacionales e internacionales de forma reciente, acompañados de rica gastronomía. Por otro, degustar nuestros vinos desalcoholizados, especialmente el flamante Viña Xétar Verdejo 0.0, que sacamos este año. Y en tercer lugar, seguir con nuestras acciones de responsabilidad social corporativa, colaborando a recaudar dinero para causas sociales, en este caso para la Asociación A Tu lado”. 
  • “A tu Lado” es la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de Villarrubia de los Ojos, nacida en 1992, cuyas acciones buscan mejorar la calidad de vida de una veintena de personas con discapacidad afectadas por enfermedades crónicas, a través del tratamiento logopédico, educativo, psicológico, fisioterapéutico y de terapia ocupacional, fomentando la autonomía personal, la integración social y la inserción laboral. En suma, lucha por mejorar la calidad de vida de estas personas, intentando así que sean lo más autónomos e independientes posible y que no se vean limitados en su día a día por la patología crónica que padecen.

Fuente: https://diariodelamancha.com/el-progreso-y-restaurante-aldaba-organizan-una-cata-maridada-solidaria/

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias