Search
Close this search box.

La campaña ‘Repara, Reutiliza, Recicla’ recorrerá nuevos pueblos de la provincia de Ciudad Real la próxima semana

campana-repara-reutiliza-recicla-1024x683
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La campaña “Repara, Reutiliza, Recicla” comenzó en marzo en Guadalajara y ya ha llegado a las cinco capitales de la región y a numerosos puntos de sus provincias. Amiab se une a esta iniciativa, en la cual se llevarán a cabo 120 acciones en diferentes localidades y ciudades de la región, incluyendo talleres divulgativos gratuitos de reparación y reciclaje, de tres horas de duración, abiertos al público para fomentar, de manera didáctica, la gestión de este tipo de residuos. Hasta la fecha, desde marzo, se han visitado 22 comarcas y 53 municipios con un total de 69 jornadas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, lo que representa un 47% de la población castellanomanchega visitada.

Esta iniciativa forma parte de las acciones previstas en el Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las entidades gestoras de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), a las que se suman las Entidades Locales de los municipios visitados.

La próxima semana, la campaña volverá a la provincia de Ciudad Real para visitar nuevas localidades. El 8 de mayo, Alcázar de San Juan acogerá un taller-furgoneta itinerante que se instalará en la zona del mercadillo de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas en la Plaza de España. Los ciudadanos podrán recibir asesoramiento gratuito para reparar y reciclar sus dispositivos eléctricos y electrónicos.

El martes 9 de mayo esta misma furgoneta- taller llegará a Villarrubia de los Ojos en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) en la Plaza de la Constitución y por la tarde (16:00 a 19:00 horas) en la Plaza de la Paz de Villarta de San Juan. El miércoles 10 de mayo la campaña aterrizará en Valdepeñas (10:00-13:00) en el Parque Cervantes (parking) y por la tarde (16:00-19:00 horas) estará en la Plaza de la Constitución.

La furgoneta-taller se trasladará el jueves 11 de mayo a Villanueva de los Infantes en horario de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16:00-19:00 horas estará en la Plaza Mayor de Carrizosa. Un día después, el 12 de mayo se trasladará a la Plaza Mayor de Almagro en horario de mañana (10:00-13:00 horas) y por la tarde (16:00-19:00 horas) estará en Manzanares, en la Carretera de la Solana esquina con la calle Duque de Ahumada.

Y finalmente, el sábado 13 de mayo será la localidad de Almadén la que pueda beneficiarse de la furgoneta-taller itinerante, en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) en la puerta del Polideportivo en la bajada de la calle Cuenca.  Los talleres son impartidos por técnicos especializados en esta materia que también aportarán nociones para el mantenimiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, e informarán sobre los canales disponibles para su recogida y la adecuada gestión de sus residuos en cada municipio de actuación, además de divulgar sobre los valores de la economía circular y la gestión responsable de los residuos.

Fuente: https://diariodelamancha.com/campana-repara-reutiliza-recicla-recorrera-nuevos-pueblos-de-la-provincia-de-ciudad-real/

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias