El Progreso y VIDASOL realizan un balance muy positivo de FENAVIN2023

el_progreso_vidasol_3_balance
Se están cumpliendo todas sus expectativas y el “Ojos del Guadiana Verdejo 2022” recibirá en la Feria una Medalla de Plata en los Premios España Selección
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Progreso de Villarrubia de los Ojos, una de las cooperativas fundadoras de la Feria, y el grupo VIDASOL, han realizado esta tarde un primer balance de  FENAVIN 2023, duodécima Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, en el ecuador de la misma.

“La feria para nosotros se está dando bastante bien, porque hay que resaltar que con las instalaciones nuevas ya tenemos otro nivel superior, que era lo que nosotros buscábamos, lo cual es de agradecer a la Diputación”, dice Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso y VIDASOL, grupo que comercializa los vinos de esta cooperativa castellanomanchega de Villarrubia de los Ojos, y de otras 3 de nuestra comunidad autónoma (Bolaños, Madridejos y Daimiel).

Casanova añadía como “en el plano comercial está siendo muy positiva, porque los preparativos previos a la Feria, que hicimos, están dando resultado, y el primer día cubrimos al 90% el número de contactos previamente programados, y otros llegaron hoy, y alguno más vendrá mañana, los cuales nos han trasmitido muy buenas sensaciones”.

Para El Progreso y Vidasol, “estamos como jugando en casa, hemos tenido mucho cliente nacional y muchas visitas de contactos de Europa, de Japón, y quizá menos de Asia y América, de modo que el 80% son clientes habituales nuestros, y otro 20% son más de captación y potenciales nuevos clientes”, decía Casanova bastante contento.

Casanova trasmitía satisfacción también porque mucha gente ha venido preguntando por nuestros mostos fermentados de baja graduación Viña Xétar, y los vinos más bio, los ecológicos sin sulfitos “Medianiles”, y especialmente por el nuevo desalcoholizado “Viña Xétar Verdejo 0.0”, así como se felicitaba por la obtención de una Medalla de Plata para el blanco joven “Ojos del Guadiana Verdejo” en los Premios España Selección, que se entregan en FENAVIN este jueves, último día de la feria.

Precisamente este mismo vino obtuvo la Medalla de Oro en el último Concurso a la Calidad de la DO La Mancha, y es uno de los dos elegidos por El Progreso para la Galería del Vino de Fenavin junto al “Ojos del Guadiana Reserva”.

El Progreso (1917), Placa al Mérito Regional en Castilla-La Mancha desde 2017,es una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Con más de 2.300 socios, comercializa más de 20 marcas de vino, acogidas a las Denominaciones DO La Mancha e IGP Tierra de Castilla, espumosos con y sin alcohol, mostos fermentados de baja graduación y desalcoholizados 0.0.

Por su parte, Vidasol representa a unos 4.200 agricultores de Castilla-La Mancha.

Fuente: https://objetivocastillalamancha.es/contenidos/progreso-vidasol-realizan-balance-muy-positivo-fenavin2023

Añade aquí tu texto de cabecera