El martes podría ser el peor día de esta ola de calor, con máximas de más de 38ºC en el amplias zonas del interior peninsular y superando los 40ºC en el valle del Ebro, Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
La ola de calor se va a alargar al menos hasta el jueves aunque el descenso térmico no comenzará a notarse hasta el fin de semana. Las zonas más afectadas por el calor serán el cuadrante nordeste y los valles de los grandes ríos peninsulares.
El fin de semana podría llegar el desplome térmico
La incertidumbre aumenta mucho a partir del viernes, pero a día de hoy, los modelos muestran que entre el viernes y el sábado llegaría una vaguada al noroeste peninsular y aire más frío a todos los niveles que, además de provocar que comiencen a bajar las temperaturas, aumentaría la inestabilidad.
El sábado podría notarse ya el descenso en el noroeste peninsular, donde las máximas podrían quedar por debajo de los 35ºC. Sin embargo, aún los superarán en gran parte de la mitad sur y en el este peninsular, además del interior de Mallorca.
Este día además, el viento del oeste podría disparar las máximas en el área mediterránea y alcanzar los 40ºC en el interior de la Comunidad Valenciana o de la Región de Murcia.
Entre el domingo y el lunes la vaguada iría recorriendo la península hacia el este y las temperaturas, el mismo domingo, se desplomarían. Podrían quedar por debajo de lo normal para la época en la mayor parte del país, tendencia que continuaría la próxima semana. No obstante, hay que tener en cuenta que la incertidumbre es muy alta a partir del viernes.
Fuente: msn.com