Villarrubia de los Ojos, Spain

La V Fiesta de la Vendimia llega con una amplia programación sobre la cultura vitícola manchega

Brindaron por una programación que pone en valor la cultura en torno al vino
Organizada por Onda Cero y el Consejo Regulador de la de la D.O. La Mancha, la más grande del país
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La sede del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha albergó este viernes la rueda de presentación de la V Fiesta de la Vendimia. Organizada por el Consejo Regulador y Onda Cero, se trata de la quinta edición de una festividad que gira en torno a uno de los elementos más emblemáticos de la región, cuyas actividades se celebrarán del 2 al 14 de octubre.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, asistieron al evento para acompañar a Javier Ruiz, director de Onda Cero en Ciudad Real; Marce Fernández, director de la red de emisoras de Onda Cero a nivel nacional; y Carlos David Bonilla, presidente de la Denominación de Origen La Mancha.

La V Fiesta de la Vendimia cuenta con la inestimable colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, las bodegas de la D.O. La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, así como otras instituciones que se han implicado activamente, ofreciendo sus espacios para convertirse en algunos de los escenarios en los que se van a llevar a cabo la programación que el Consejo Regulador y Onda Cero han preparado para la que, de acuerdo con el propio Javier Ruiz, sea “probablemente la acción promocional radiofónica más importante que se hace hoy en nuestro país”.

El motivo por el que, año tras año, se destinan tantos esfuerzos y recursos para confeccionar una programación del más alto nivel es “poner en valor la viticultura en La Mancha. Estamos en plena vendimia y hacer esta fiesta en estas fechas tiene un valor añadido, porque no solamente es una fiesta sino que realzamos el valor de los viticultores, las bodegas y los pueblos que viven de este sector”, afirmó Bonilla. No en vano, la D.O. La Mancha es la más grande de toda España, por lo que su presidente destacó que existe una necesidad de promoción publicitaria a la que, con esta campaña, se le trata de dar cobertura.

“Cuando hace cinco años me contaron por primera vez el proyecto, mi sentimiento en aquel momento fue de orgullo por cumplir a la perfección con uno de los pilares de nuestra radio: la cercanía al oyente, a los pueblos y a sus gentes”, señaló Fernández, que deshizo en alabanzas al proyecto, que cumple ya cinco años y que, durante las próximas dos semanas, estará contando a toda España cómo se desarrolla la vendimia de una Denominación de Origen que “traspasa fronteras, que crece en volumen y que multiplica su influencia”.

Para finalizar, la alcaldesa, Rosa Melchor, felicitó al Consejo Regulador de la D.O. La Mancha y a Onda Cero, ya que gracias a la inestimable labor de la emisora en este proyecto, nuestra región goza de la oportunidad de poder transmitir al resto del país, a través de los programas nacionales que vienen a visitar la D.O. en estas fechas, los valores de La Mancha estrechamente relacionados con la elaboración del vino. Del mismo modo, Melchor destacó que se trata del escenario perfecto para dar a conocer “el bien que han hecho las D.O. por el vino de este país, y el muchísimo avance que ha supuesto para La Mancha que su D.O. haya sabido crecer en calidad y en promoción y difusión de nuestro producto”.

Programación

Lunes 2 de octubre
• Más de Uno Ciudad Real y La Mancha y Castilla La Mancha en la Onda desde Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos

Martes 3 de octubre
• Más de Uno Ciudad Real y La Mancha y Castilla La Mancha en la Onda desde la Cámara de Comercio en Ciudad Real

Miércoles 4 de octubre
• Julia en la Onda desde la sede del Consejo Regulador de la DO Mancha. Con el mismo motivo también se realizará Más de Uno Ciudad Real y La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda.

Jueves 5 de octubre
• Más de Uno, con Carlos Alsina, Más de Uno Ciudad Real y La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda desde Bodega Almazara Virgen de las Viñas en Tomelloso

Viernes 6 de octubre
• La Brújula, con Rafa Lorente, Más de Uno Ciudad Real y La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda desde Dcoop-Baco en Alcázar de San Juan

Sábado 7 de octubre
• Por fin no es lunes desde la Torre del Vino en Socuéllamos
• Gente viajera desde Bodegas Campos Reales en El Provencio
• Concierto de Bombai y Los Galván desde la Plaza de España en Alcázar de San Juan a las 22:00

Lunes 9 de octubre
• Más de Uno La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda desde Bodegas Castiblanque en Campo de Criptana

Martes 10 de octubre
• Más de Uno La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda desde el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rutas del Vino de La Mancha

Miércoles 11 de octubre
• Más de Uno La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda desde Vinícola del Carmen en Campo de Criptana

Viernes 13 de octubre
• Más de Uno La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda desde Bodega Almazara Virgen de las Viñas en Tomelloso

Sábado 14 de octubre
• Onda Agraria desde Bodega Almazara Virgen de las Viñas en Tomelloso

Fuente: lanzadigital

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias