temperature icon

Socuéllamos y Villarrubia firman tablas en el derbi provincial

El conjunto villarrubiero tuvo mejores oportunidades, pero el portero del Socuéllamos, Bernabé, frustró los intentos de los visitantes
Socuéllamos y Villarrubia firman tablas / Foto: Formac Villarrubia
Getting your Trinity Audio player ready...

SOCUÉLLAMOS
0
VILLARRUBIA
0
Bernabé, Juanan, Escobar, Chato, Rodri, Josema (Megías, 54´), Hujo, José Lara (Mois, 90´), Anaba, Samu, Serrano (Briega, 54´).Samu Diarrá, Christian (Caballero, 68´), Zaka, Rafa García, Roy, Jaime Hoyuela, Pliego, Álex Pérez (Carretón, 80´), Álex Díez, Braun, Carlos García.
ÁRBITRO
Pedro Díaz de Mera Escuderos (Colegio de Castilla-La Mancha). Tarjetas amarillas a los locales Anaba, Jose Lara, Juanan, Escobar, Jacinto (entrenador). Tarjetas amarillas a los visitantes Christian, Rafa García, Caballeros, Carretón. Tarjeta roja a Hujo (75´).
GOLES
No hubo.
INCIDENCIAS
Partido de la octava jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal Paquito Giménez de Socuéllamos ante 1.800 espectadores.

Empate a cero en Socuéllamos en un partido lleno de ocasiones y polémicas. A pesar del dominio del balón de los locales, los de Villarrubia tuvieron muchísimas más ocasiones para llevarse un partido que merecieron. Si el marcador quedó 0-0 fue gracias al hombre del partido, el portero del Socuéllamos, Bernabé, que salvó repetidamente a su equipo con paradas magistrales.

La primera parte empezó con un dominio del balón muy claro de los locales, que iban proponiendo desde la línea defensiva con mucha calma, monopolizando el balón. El Villarrubia estaba bien posicionado en defensa y se mantenía esperando su oportunidad. Y así fue, la primera oportunidad de peligro del partido fue para los visitantes en el minuto 10´, a través de un gran centro lateral que el número 4 villarrubiero, molestado por su marcador, desaprovechó mandando el balón fuera por el lateral de la portería.

En el minuto 22´ llegaba la primera para el Socuéllamos, mediante un córner muy bien picado al segundo palo, cuando todos lo esperaban en el primer palo, que tuvo que interceptar de manera muy acrobática Diarra, el portero visitante. Tan solo un minuto después, Chato se animaba desde fuera del área con un gran derechazo que necesitó de otra gran intervención del portero villarrubiero. Los visitantes seguían esperando sus oportunidades y en un contraataque en el 31´ Braun la tuvo para adelantar a los suyos, pero Bernabé sacó un gran pie para detener el balón.

La más clara de toda la primera parte la tuvo el Villarrubia CF a través de una falta lateral, provocada por una mano muy clara del zaguero local, Anaba. Cristian la puso con magia al corazón del área para que Álex Díez, completamente solo en un despiste mayúsculo de la defensa local, rematara incomprensiblemente mal un balón que se fue sin peligro por el lateral de la portería.

Los de Villarrubia salieron con todo en el segundo tiempo, decididos a por el partido y muy valientes en ataque. En el minuto 50´ llegó la primera llegada con peligro de la segunda parte, que fue para el Villarrubia, a través de otro centro lateral que volvió a intervenir con mucho mérito Bernabé. Volvían a llegar los visitantes en el 53´ mediante un saque de banda que puso en el área Carlos García para que lo rematara un compañero suyo que la mando por arriba del travesaño.

El Villarrubia estaba apretando muchísimo a los locales y dos minutos después, en el 55´, llegaba la ocasión más clara del partido hasta el momento, un buen pase filtrado en el área pequeña que remataba a bocajarro Hoyuela solo delante de la portería que paró milagrosamente Bernabé.

El frenesí no se detenía y solo dos minutos después llegaba la polémica al Paquito Jiménez, y es que los visitantes reclamaban un penalti de Juanan, que se la jugó y mucho, pero el árbitro decidió no intervenir. A partir de esta jugada el partido volvió a calmarse y no llegaron más ocasiones relevantes hasta el minuto 73´, cuando el recién ingresado Caballeros se sacó un buen zapatazo desde fuera del área que se fue rozando el palo. A quince minutos del final, los locales se quedaban con uno menos por la expulsión por doble amarilla a Hujo, que propició un codazo a un jugador del Villarrubia.

La intensidad no bajaba en Socuéllamos y en el minuto 82´ llegaba la acción más polémica del partido, un defensa de los locales cortaba el paso dentro del área del 19 villarrubiero provocando un penalti claro que el árbitro no quiso ver. Los visitantes siguieron intentándolo y volvieron a tener dos clarísimas en los minutos finales para adelantarse a través de centros que ponía Carlos García desde saques de banda que remataban con mucha intención los delanteros villarrubieros, pero que siempre se topaban con el mismo hombre, Bernabé, que culminó un auténtico partidazo.

Fuente: lanzadigital

Más en noticias