El Progreso supera las previsiones iniciales y espera alcanzar los 9 millones de kilos de aceituna

El-Progreso-vino-en-el-Centro-Logistico-1053x730.jpg
La Bodega El Progreso subió un 20% el vino embotellado durante el 2023, superándose ya los 4 millones de litros en ventas
Publicidad

La cooperativa castellano-manchega El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tendrá una mayor cosecha de aceituna de la estimada en principio, ya que se han recolectado más de 7 millones de kilos con el 70% de la producción recogida. Y unos 13 millones de kilos, en el Grupo VIDABOL, que integran junto a otras 3 cooperativas.

En la recta final de la recogida de aceituna, el presidente, Jesús Julián Casanova, explica que “la calidad del fruto que llega es muy buena, porque se ha desarrollado de tamaño, y las heladas de los últimos días no han afectado al estar la aceituna ya madura, y sigue teniendo una calidad muy óptima, y estamos obteniendo unos aceites de oliva virgen extra cargados de matices y muy saludables”.

Lo que sí han detectado respecto a finales de octubre, cuando comenzaron la recolección con la cosecha temprana, es que se van a superar las previsiones iniciales y habrá mayor producción que el pasado año ya que se calcula que se podrían superar los 9 millones de kilos, acercándose a una cosecha media, que ronda los diez millones de kilos en sus 3.000 hectáreas de olivar.

El nuevo AOVE gourmet ‘Olirrubia Cosecha Temprana’ DOP Montes de Toledo, en el mercado

Igualmente, señalar que el nuevo AOVE gourmet “Olirrubia Cosecha Temprana”, variedad Cornicabra elaborado con aceitunas recogidas en verde en octubre, y con DOP Montes de Toledo, ya está en el mercado.

El Progreso Olirrubia DOP

El nuevo AOVE presenta un color verde intenso y frutado alto. Bien estructurado y muy equilibrado, sobre todo expresivo, de textura fluida y aterciopelada. Además, por su naturaleza, es un alimento muy saludable, ya que, como se sabe, el aceite de oliva virgen extra regula el colesterol, reduce la hipertensión, mejora la función digestiva e incluso previene la pérdida de memoria. Además, gracias a su alto contenido en vitamina E, tiene un alto poder antioxidante y ralentiza el envejecimiento.

Crece un 20% el volumen de litros de vino envasado y se quiere hacer una Jornada de Puertas Abiertas del CLS el sábado 20

En el plano vitivinícola, a comienzos del año actual esta entidad cooperativa realizó un balance del año anterior 2023, en el que han crecido un 20% en litros de vino envasados, por encima de los 4 millones de litros. “Han tenido muy buena aceptación nuestros vinos jóvenes ‘Ojos del Guadiana’, tanto el Tempranillo como el Syrah, y en blancos, el Chardonnay, el Airén y el nuevo Sauvignon Blanc de esta temporada”, señala Casanova.

El Progreso tiene previsto celebrar una Jornada de Puertas Abiertas del nuevo Centro Logístico Sostenible (CLS), el sábado 20 de enero, salvo imprevistos, día en el que el CLS  permanecerá abierto en horario de 9 a 14 horas para que todos los socios y socias que quieran acercarse a ver las instalaciones puedan hacerlo.

La nueva Tienda de El Progreso comenzará a dispensar en el CLS desde este próximo lunes 15 de enero, por lo que quienes se acerquen el día 20 podrán realizar ya sus compras en este nuevo Centro.   

Fuente: lanzadigital