Castilla-La Mancha Media ya solo emite en HD

65c9e1e5b46de
Los espectadores que no encuentren CMM en su televisor deben resintonizar los canales
Publicidad

La televisión pública de Castilla-La Mancha ya solo emite en HD (alta definición). Este 12 de febrero es el día elegido por CMM para retirar la emisión del canal SD. Hasta ahora, los espectadores podían sintonizar cualquiera de los dos canales. Un cambio dentro del llamado apagón analógico que se inició en 2010 y que afecta a todas las televisiones públicas y privadas de España.Si los espectadores tenían sintonizado el canal SD en su televisor, este lunes habrán notado que no encuentran CMM en su televisor. Lo mismo les debe estar ocurriendo con otros canales que, como mucho, harán el cambio este miércoles, 14 de febrero.

Localizar el canal correcto es sencillo: hay que buscar el HD en el logo. Un mensaje que durante las últimas semanas ha formado parte de la campaña de información que ha emprendido la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha a través de todos sus canales convencionales y digitales.

Sintonizar CMM HD

Si CMM ha desaparecido de su televisor, vuelva a sintonizar todos los canales. A continuación puede situar a CMM en el número del listado de canales que prefiera. En algunos casos puede que necesite instalar un decodificador o sintonizador. Solo ocurrirá en caso de que el televisor no soporte la transmisión en HD, algo que puede ocurrir si su televisor es muy antiguo. En cualquier caso, si necesita del soporte de una empresa instaladora de telecomunicaciones, debe asegurarse de que la empresa está registrada.

Numerosos ayuntamientos de la región han transmitido el mensaje a sus vecinos tras la carta enviada por la directora general de CMM, Carmen Amores, a través de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha. Se solicitó colaboración para facilitar la aplicación del Plan Nacional de Televisión decretado por el Ministerio y ayudar a los vecinos con la sintonización.

A partir de ahora los informativos, sus programas favoritos, los concursos, el cine y todos los contenidos de servicio público de la televisión pública de Castilla-La Mancha se verán exclusivamente en alta calidad. Compruebe que CMM HD ya está sintonizado en su lista de canales y que lo ve correctamente.

Si tiene dudas o problemas, puede ponerse en contacto con CMM a través del correo electrónico comunicacion@cmmedia.es