Search
Close this search box.

Nueve peñas participarán este sábado en el desfile de Carrozas y Comparsas de Pozuelo de Calatrava

Un-grupo-carnavalero-desfila-por-las-calles-del-municipio
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El gran desfile de Carrozas y Comparsas de Pozuelo de Calatrava, que tuvo que ser suspendido en su día por la meteorología adversa en forma de precipitación, tendrá lugar finalmente este sábado 24 de febrero a partir de las 17 horas. El Ayuntamiento de la localidad ha programado de nuevo este tradicional evento para que los vecinos puedan disfrutar de este extraordinario desfile. Así, nueve colectivos carnavaleros engalanarán las calles de colorido, música, jolgorio y entretenimiento. Es decir, más de medio millar de personas pondrán en escena brillantes temáticas y deleitarán al público con sus increíbles bailes y bellos disfraces. El pasacalles, marcado por temas musicales, arrancará con una gran expectación desde el CEIP José María de la Fuente, siempre y cuando la meteorología permita por fin su celebración.

En el recorrido participarán, como no puede ser de otra forma, tanto la Asociación Cultural ‘Las Peñuelas’ como la Asociación Amas de Casa ‘Nuestra Señora del Carmen’, ambas naturales de Pozuelo de Calatrava, y serán las encargadas de cerrar un desfile que comandará, precisamente, el tercer grupo local, la charanga ‘Los Desmadraos’. También deleitarán a los pozueleños y visitantes peñas de Ciudad Real, Puertollano, Villarrubia de los Ojos, Valenzuela de Calatrava y Torralba de Calatrava.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ha explicado que, “de nuevo en consenso y constante contacto con nuestras peñas locales del Carnaval, hemos decidido celebrar nuestro desfile de Comparsas y Carrozas este sábado 24 de febrero”. Triguero ha manifestado su “gran alegría y satisfacción porque cada uno de los miembros de las peñas pozueleñas merece desfilar por las calles de su pueblo, delante de su gente, y que los vecinos puedan disfrutar de sus bailes, carrozas y disfraces, qué tantos meses de trabajo ha supuesto”.

El alcalde pozueleño ha ensalzado también el “extraordinario trabajo que se ha hecho desde la concejalía de Festejos con la concejala Almudena López a la cabeza para que podamos disfrutar de una decena de asociaciones desfilando por nuestras calles y, en definitiva, de una programación carnavalera muy completa”.
El desfile fue suspendido en su día por precipitación y el regidor ha incidido en que “por consenso, como siempre, con nuestras peñas locales, decidimos juntos esperar hasta última hora para ver si finalmente se podía celebrar, pero la lluvia nos lo impidió”. Ahora todo hace indicar que Pozuelo de Calatrava podrá festejar su esperado desfile para alegría de sus vecinos.

Por último, Triguero ha destacado, además, que “se ha vivido un gran Carnaval en nuestro pueblo con un balance muy positivo, donde hemos podido disfrutar de grandes momentos, como el multitudinario Entierro de la Sardina, el emocionante ‘Sábado de Piñata’ o los alegres desfiles infantiles, entre otros eventos”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Almudena López, ha reconocido que tiene “muchas ganas de poder ver desfilar a nuestra gente, tanto mujeres como hombres, así como niños y mayores, por las calles de nuestro municipio después de tantos meses de duro trabajo, organización, diseño y ensayos, que ahora verán la luz con mucha ilusión”. De igual forma, la concejala de Festejos ha felicitado a la Asociación ‘Las Peñuelas’ y a la Asociación Amas de Casas por todos los premios que han cosechado durante estos días en los desfiles de distintas localidades y ha agradecido la “extraordinaria labor que han hecho, llevando el nombre de Pozuelo de Calatrava por todo lo alto”.

Por último, Almudena López, ha mostrado su “enorme alegría por la gran acogida que ha tenido el programa del Carnaval” y ha agradecido también “el esfuerzo que hacen los colectivos de municipios vecinos para participar este sábado por las calles de nuestro pueblo”.

Así, el gran desfile de carrozas y comparsas partirá desde el CEIP José María de la Fuente y discurrirá por la Avenida Nuestra Señora de los Santos, Plaza de España, Ayuntamiento y Calle del Parque, para acabar en la Carretera Ciudad Real – Valdepeñas. En la Plaza de España habrá atracciones para los más pequeños y se podrá disfrutar de varios puestos gastronómicos, como patatas asadas, hamburguesas, gofres…etc. Este llamativo desfile concluirá en el Salón Multiusos con la celebración de la ceremonia de entrega de reconocimientos a todos los participantes y con una gran fiesta carnavalera.

Participantes

Los encargados de comandar el pasacalles de este sábado 24 de febrero (17 horas) serán los doce miembros de la charanga ‘Los Desmadraos’ con su temática ‘Pokemon’. A continuación y por orden de salida desfilarán: la Peña Bing Bang de Ciudad Real con 31 componentes y bajo la temática ‘Los descendientes del Dragón’; la Asociación Cultural Peña El Pilar también procedente de la capital, con el lema ‘Inframundo’ y 32 figurantes; la Asociación Cultural Indomables de Puertollano con la temática ‘Entre brillos y lentejuelas, el Carnaval siempre brillará’ y 50 participantes; la Peña Río Cigüela de Villarrubia de los Ojos con el tema ‘Un mundo ideal’ y sus 65 miembros; la Asociación Peña Revelación de Valenzuela de Calatrava con la temática ‘Aves del paraíso’ y sus 65 componentes; y el Ampa Torralbeña de Torralba de Calatrava con la temática ‘Viaje continental’ y sus 85 componentes.

Por último, y para poner el broche de oro a este gran desfile, la Asociación Amas de Casa ‘Nuestra Señora del Carmen’ con el lema ‘Rodando en el Nuevo Oeste’ saldrá con 90 participantes y acto seguido partirá la Asociación Cultural ‘Las Peñuelas’ con la temática ‘Talokan. La civilización hundida’ y sus 105 miembros. Ambas cerrarán el pasacalles con sus increíbles bailes y ofrecerán al público local el trabajo que han desarrollado durante meses y meses.

Pozuelo de Calatrava vivirá, por tanto, una tarde llena de acción, fantasía y emociones porque tanto mujeres como hombres, así como pequeños y mayores, pondrán toda la carne en el asador para deleitar a todos los presentes, que ocuparán asiento y hueco en las aceras para no perderse ningún detalle.

Publicado Por Ayuntamiento el 23 Feb, 2024

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias