El Villarrubia sigue enganchado a la pelea por el play off

El equipo de Darío fue muy superior a un Tarancón al que ganó con merecimiento gracias a un solitario gol de cabeza de Álex Díez antes del descanso
Alineación inicial del Villarrubia en Tarancón

TARANCÓN
0

FORMAC VILLARRUBIA
1

Leyva, Iván Gil (Capelo, 12´), Alberto, Carlos León, Ángel, Chirola, Sebas, Naim, Pacheco (Rubén, 78´), Cristian Beltrán, Valverde.

Llera, Christian (Dani Marín, 75´), Zaka, Rafa García (Joel, 64´), Roy, Pliego (Alonso, 87´), Álex Pérez, Álex Díez, Caballero, Braun (Carrillo, 87´), Carlos García (Guille, 87´).

ÁRBITROS: Miguel Diaz-Portales (Colegio castellanomanchego). Tarjetas amarillas a los locales Carlos León, Valverde. Tarjetas amarillas a los visitantes Rafa García, Christian, Álex Díez.

GOLES
0-1 (43´) Álex Díez.

INCIDENCIAS: Partido de la 28ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Tarancón ante unos 350 espectadores.

El Villarrubia salió victorioso de Tarancón con un triunfo por la mínima gracias a un gran testarazo de Álex Díez antes del descaso. Un resultado de 0-1 que es engañoso, ya que para nada fue un partido de pocas ocasiones ya que el conjunto villarrubiero hizo un gran encuentro y fue ampliamente superior a un Tarancón que reaccionó demasiado tarde. Con esta victoria el conjunto visitante se mantiene en la lucha por los últimos puestos del play off. En cambio, el Tarancón se descuelga prácticamente de manera definitiva.

El partido empezó con máxima igualdad entre dos conjuntos que al inicio prefirieron no arriesgar demasiado y asentarse en el campo. El conjunto local fue el primero en llegar a la portería rival, lo hizo en el minuto cinco con un tímido disparo lejano de Chirola que despejó, sin problemas, Llera con el puño.

La siguiente llegada fue para el Villarrubia, que respondió diez minutos después con un zapatazo lejano de Rafa García que se marchó rozando el larguero de la portería de Leyva. Poco tardó en volver a causar peligro el Villarrubia, ya que en el minuto 19 la tuvo Braun a balón parado, pero Leyva estuvo atento y sin grandes complicaciones mandó el balón a córner. El conjunto villarrubiero estaba dominando el encuentro y consiguiendo llegar con mucha frecuencia a los dominios del portero local.

En el minuto 25 volvió a intentarlo Braun, esta vez peinando un buen centro lateral que pudo atajar con facilidad Leyva. Con los centros estaban consiguiendo causar peligro y ocasiones, así que lo volvieron aprovechar en el minuto 29 con un centro muy peligroso de Carlos García que acabó despejando la defensa taranconera, mandando el balón a un nuevo córner.

El dominio villarrubiero era cada vez más notable y las ocasiones de gol eran continuas. Después de varias ocasiones, el conjunto visitante consiguió su ansiado gol en el minuto 43, con una jugada ‘made in’ Villarrubia. Fue en un potentísimo saque de banda de Carlos García que puso el balón en el corazón del área rival para que ahí saltara más que nadie Álex Díez, batiendo al portero con un remate de cabeza espectacular. Sin tiempo para más se llegó al descanso con el marcador favorable al Villarrubia, que buscó más el gol que su rival.

El inicio de la segunda mitad continuó con lo visto en el primer tiempo, es decir, con un Villarrubia dominador y muy ofensivo que enseguida generó llegadas a la portería de Leyva. El gran inicio casi se materializó en el minuto 52, ya que la tuvo Carlos García para dar el segundo a su equipo con un gran zapatazo desde una posición escorada que pudo despejar Leyva con la ayuda del palo.

El Villarrubia no desistió y siguió buscando el segundo ante un Tarancón bastante pasivo que no estaba consiguiendo generar prácticamente nada de peligro a la portería de Llera. En el minuto 59 lo probó Zaka finalizando una buena jugada de equipo, pero le salió el remate demasiado mordido, muy fácil para Leyva. De seguido lo probó también Roy, con un disparo lejano que se le marchó desviado.

Después de esta ocasión, el Tarancón mejoró y supo cómo contener mejor los ataques villarrubieros e, incluso, tuvoalgún acercamiento a la portería de Llera, pero sin peligro real. En el 73 volvió al ataque el conjunto visitante con una doble ocasión por doble disparo de Pliego que Leyva atrapó con facilidad.

En el último cuarto de hora de partido el Tarancón mejoró mucho con balón y trató de conseguir el gol del empate a la desesperada, pero la reacción taranconera llegó demasiado tarde. A pesar de los siete minutos de añadido que dio el colegiado, el conjunto local no encontró su ansiado gol y el que casi lo logró fue el Villarrubia en un contrataque.

Fuente: lanzadigital

Más en noticias

No te pierdas

Carga más