Search
Close this search box.

Organizan en Villarrubia de los Ojos unas jornadas sobre cooperativismo

2014090421172064566
Publicidad
Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y la Cooperativa ‘El Progreso’, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), han organizado el próximo miércoles, día 16, una jornada sobre Juventud y Cooperativismo bajo el título ‘Cooperar para ganar’.
Las jornadas, según han explicado fuentes de la organización en un comunicado, tienen el objetivo de fomentar el relevo generacional en el sector agroalimentario castellano-manchego.
El presidente de la cooperativa ‘El Progreso’, Cesáreo Cabrera, ha asegurado que «dado que el 42 % de los socios de estas cooperativas tienen más de 65 años y los jóvenes en el medio rural necesitan salidas laborales» es necesario «buscar el futuro en los jóvenes, que es una solución para todos».
Cabrera ha comentado que los jóvenes en el medio rural disponen de escasas alternativas laborales con una alta tasa de desempleo en este colectivo, muchos de ellos pertenecientes a la llamada «generación perdida» que «víctimas de la burbuja económica, hoy están marginados, sin formación, con escasa preparación profesional y sin salidas laborales».
Además, ha añadido, existe otro colectivo de jóvenes rurales con elevada formación académica pero sin alternativas profesionales y que abandonan el medio rural en busca de mejor fortuna unas veces en la ciudad y otras emigrando fuera de España en búsqueda de otras alternativas laborales no siempre de la deseada calidad.
La jornada comenzará con el acto de inauguración al que seguirán diversas ponencias que a los jóvenes, ha dicho Cabrera, «les serán de gran utilidad para comprender el panorama del cooperativismo actual en la región, las ventajas, principios y desventajas de un modelo cooperativo, el problema del envejecimiento o los retos que afronta un joven agricultor».
Las jornadas están organizadas por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha con la financiación de la Obra Social Fundación ‘La Caixa’ y la colaboración de Cooperativa ‘El Progreso’, Sic Agroalimentaria, ACM especialistas en riesgos agroalimentarios y la Fundación Cooperactiva.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias