Vecinos y agricultores de Villarrubia de los Ojos participan en la jornada de sensibilización ambiental de WWF

tablas
Publicidad

La alcaldesa Encarnación Medina dejó claro que “el Parque es también de Villarrubia, y tenemos que seguir cuidándolo y apostando por el desarrollo sostenible de la zona”


WWF y Coca-Cola, impulsores de la actividad, quieren constatar que conservar el agua de La Mancha es “Misión Posible” 


La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Angel Sánchez-Crespo, acudieron junto al director del Parque Nacional, Carlos Ruiz, y miembros de WWF, acompañando a los 60 inscritos en la actividad, varios de ellos miembros del Consejo Rector de la Cooperativa El Progreso, que llegaron a las 10 de la mañana al Parque Nacional de las Tablas y plantaron algunas especies autóctonas para contribuir a la reforestación y la biodiversidad de la zona. 


A continuación realizaron una ruta por el parque para poder ver las grullas y visitar el molino de Molemocho. A las 14 horas los organizadores dispusieron un aperitivo de despedida.


Encarnación Medina participó en la plantación e indicaba a los medios de comunicación que “ha sido muy grato disfrutar del día, y plantar árboles en el Parque Nacional, que forma parte también de nuestro término municipal, entorno y patrimonio natural, por lo que sigo animando a los villarrubieros a que lo cuiden, porque este espacio es importante para el medio ambiente y el desarrollo económico sostenible de la zona, a la que vez que invito a otras administraciones a que mimen a Villarrubia de los Ojos, y no se olviden de nosotros, cuando hablan del Parque Nacional”.


Esta actividad complementa la del pasado 17 de noviembre, cuando fueron los escolares de Villarrubia los que visitaron las Tablas y plantaron ejemplares de encinas, coscoja, retama amarillas, romero, espino negro, cornicabra y olivos, a la vez que realizaron un taller de montaje de cajas nido de las que se beneficiarán carboneros, herrerillos, autillos y también lirones y murciélagos. 

http://manchainformacion.com/noticias/51320-Vecinos-y-agricultores-de-Villarrubia-de-los-Ojos-participan-en-la-jornada-de-sensibilizacin-ambiental-de-WWF

Añade aquí tu texto de cabecera