Search
Close this search box.

Villarrubia de los Ojos aprueba en pleno un presupuesto municipal para 2017 superior a 7,3 millones de euros

extintor-1-kg-1
Publicidad

La alcaldesa Encarnación Medina calificó el mismo de “eminentemente social, inversor, que permitirá una importante mejora de las infraestructuras y la ampliación de servicios municipales”. Este presupuesto, que salió adelante con los votos de PP y VOX; la abstención del PSOE y el voto en contra de UCIN, comprende el proyecto de la nueva Piscina climatizada, obras en el centro de la Mujer, clara apuesta por el empleo, etc

La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), presidida por su alcaldesa, la popular Encarnación Medina, aprobó en pleno extraordinario el Presupuesto municipal del 2017, que asciende a 7.316.067 euros, y que destaca por su carácter social e inversor, la congelación de impuestos y tasas, y la mejora de servicios e infraestructuras. El Presupuesto general del Ayuntamiento salió adelante con los 9 votos de PP y VOX; la abstención de los ediles del PSOE y el voto contrario del edil de UCIN.
El presupuesto que crece en unos 316.000 euros respecto al 2016, o sea el 4,5% aproximadamente, servirá para aumentar la prestación de servicios municipales y el número de actividades con los colectivos de la localidad, mejorándose además las infraestructuras de todas las áreas.
En el capítulo de inversiones destaca las partidas destinadas al proyecto de la futura Piscina cubierta climatizada (que incluirá 2 vasos), la mejora en el centro de la Mujer, las mejoras en el Centro Joven, sobre todo en materia de accesibilidad (ascensor), etc, así como las destinadas a actividades novedosas como el Certamen Provincial de Bandas de música; taller de fortalecimiento de suelo pélvico, etc.
“Aumenta la partida de contrataciones de personal y la destinada a planes de empleo, y todo esto sin subir impuestos ni tasas, incluido el IBI, aunque teniendo en cuenta que el año pasado bajamos éste un 10% pero aún está sujeto a la revisión aprobada en 2008 por el gobierno socialista, durante dos años más”, defendía la concejal de Hacienda, Rosa Redondo, quien también resaltaba que el presupuesto comprende pagar casi un millón de euros de deuda a bancos este año, deuda del anterior equipo de gobierno socialista.
En suma, como añadía la alcaldesa Encarnación Medina, se trata de “un presupuesto inversor, eminentemente social, que mejora y aumenta los servicios municipales y la infraestructura municipal cultural, social y deportiva, y donde no olvidamos que los festejos sean un atractivo para toda la provincia, como lo fueron hace muchos años, cuando también gobernaba el Partido Popular. La partida de Festejos genera riqueza en varios sectores de nuestro municipio, sobre todo en el sector hostelero, y siempre pueden defenderse con respecto al inmenso dineral que el PSOE gastaba en festejos sin pudor alguno.”
En el pleno extraordinario, se  aprobó también el reconocimiento extrajudicial de créditos, que permitirá pagar facturas a distintos proveedores próximamente, por una cuantía total de 156.535 euros, entre otros asuntos.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias