El Ayuntamiento realiza la renovación y mejora de instalaciones de la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Sierra’

prev-2
Publicidad

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acomete una importante renovación de instalaciones en la Residencia Municipal de Mayores, realizando una inversión de 110.000 euros.

Miguel Angel Sánchez-Crespo, concejal de Obras y Urbanismo, destaca que “era necesario renovar la climatización, la conducción de agua y tuberías, así como los depósitos de agua caliente, cuyo mantenimiento se había descuidado estos años de atrás por la anterior empresa adjudicataria”.

Del mismo modo se han realizado mejoras en la pintura de las instalaciones y el Patio Central, siempre buscando ofrecer una mejor calidad de vida a los más de 90 internos residentes.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos Encarnación Medina subraya que “ha sido lamentable el estado en el que la anterior empresa dejó la Residencia en cuanto a mantenimiento y material, por lo que hay que destacar la importante inversión realizada por parte del equipo de gobierno municipal para recuperar la imagen y el bienestar en el Centro, donde faltaban hasta platos”. 

La alcaldesa ha añadido que “estamos contentos del nuevo giro que ha tomado y de la ocupación de plazas de usuarios, que se ha visto aumentada al doble de lo que había cuando se cambió de empresa. Con el grupo SAC todo funciona mejor ahora”.

Esta Residencia, que ahora gestiona el grupo SAC, cuenta con 99 plazas repartidas en 32 habitaciones dobles y 35 individuales, y presta servicios de ayudas para el fomento de la autonomía y la movilidad.

Igualmente cuenta con 2 baños geriátricos con ayudas; Enfermería especializada en personas mayores; jardín exterior y zonas de paseo al aire libre; sala de televisión / estar o sala social; sala de visitas; sala polivalente; ATS o diplomado en enfermería propio; diarios y revistas; estimulación cognitiva; excursiones; fisioterapia; masaje terapéutico; peluquería; podología; servicio de acompañamiento; servicio médico propio; terapia ocupacional y de utilidad; trabajador social; animador sociocultural; menús adaptados; y capilla con servicios religiosos.

http://manchainformacion.com/noticias/55998-El-Ayuntamiento-realiza-la-renovacin-y-mejora-de-instalaciones-de-la-Residencia-de-Mayores-Virgen-de-la-Sierra


Añade aquí tu texto de cabecera