Todo listo en Villarta de San Juan para los días grandes de las fiestas del Patrón, que se inaugurarán el viernes 23 de junio

lastablas-949x712
Publicidad
Villarta de San Juan (Ciudad Real) se prepara para los días grandes de las fiestas en honor a su Patrón, San Juan Bautista, al que un año más volverá a festejar con un completo y variado programa de actividades que se prolongará hasta el próximo 9 de julio.
Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el viernes 23 de junio, con la ofrenda floral, la presentación de la Reina y Damas y el pregón, que correrá a cargo del profesor de Filología Hispánica, José Vicente Heredia Menchero, el programa de actos comienza hoy con una exhibición de bailes modernos y el próximo jueves,22 de junio, habrá jornada de puertas abiertas en la Piscina Municipal a partir de las 12,30 horas y el clásico torneo de ping-pong, ya en su sexta edición, así como concurso de baloncesto.
La alcaldesa de Villarta, Felicia Bascuñana, recuerda que las fiestas de San Juan, que marcan el inicio del verano, son días muy esperados por los vecinos y por eso el Ayuntamiento siempre trata de confeccionar un programa con actividades para el gusto de todos. Además, invita a sumarse a todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de diversión y devoción.
Así, el viernes 23, tras la ofrenda floral con la presencia de autoridades, reinas, damas, banda de música, banda de tambores y cornetas, el grupo de Coros y Danzas “Alborea” y gigantes y cabezudos, sobre las 21 horas se celebrarán las Solemnes vísperas en Honor al patrón de la localidad, San Juan Bautista.
Más tarde, a las 21,45 horas, y ya en el Recinto de la Piscina, Laura Alcázar y Carlos Villaverde presentarán a las Reinas y Damas de San Juan, acto en el que también se entregarán los premios del Concurso de Carteles y Fotografía, que este año han recaído en: Sonia Gutiérrez García, primer premio de Carteles por “El Rostro”; Raquel Maroto, primer premio de fotografía por “A tu lado”; y segundo premio por “Alfombra Otoñal” y Emilio José Clemente, tercer premio por “Parte de Nuestra Historia”. A continuación, ofrecerá el pregón el profesor de Filología Hispánica, el villartero José Vicente Heredia Menchero.                  
Seguidamente actuará el Grupo Alborea mientras se celebra la degustación de la típica ‘limoná’, con vinos donados por la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz, Bodegas Isla, Bodegas José Luis Flores Alcázar y queso manchego, donado por Quesos Puente Viejo (Carnicería Isla). La fiesta seguirá, pasada la medianoche, con baile en el recinto de la piscina, amenizado por la Orquesta Chasis.
El sábado 24 de junio, día de San Juan Bautista
El del Patrón San Juan comenzará temprano, con la clásica Diana Floreada, tras la cual, ya a mediodía, se celebrará la función religiosa seguida del aperitivo que la Hermandad ofrecerá en los salones parroquiales. En la plaza del Ayuntamiento, a las 13 horas, se celebrará el Baile del Vermut amenizado por el Dúo Boheme. Durante el baile, habrá una degustación popular de un plato compuesto por huevo y chorizo.
Ya por la tarde, a las 20.30 horas comenzará la procesión de San Juan Bautista, por el recorrido habitual, que concluirá con la quema de unos castillos de fuegos artificiales y un baile en el recinto de la piscina amenizado por la Orquesta Séptima Avenida.
Al día siguiente, domingo 25 de junio, habrá tiro al pichón en el campo de tiro “Tarays” a partir de las 10 y después los niños y niñas serán los grandes protagonistas con la Gran Fiesta Infantil que se celebrará a partir de las 11 de la mañana en los aparcamientos del auditorio. Habrá fiesta de la espuma y toboganes acuáticos, entre otras atracciones.
A las 13 horas la cita será en la Plaza del Ayuntamiento con el Baile del Vermut amenizado por el Dúo El Resto y ya por la noche, para cerrar el día, gran espectáculo con actuación humorística, ballet y copla, a partir de las 22 horas.
El lunes se celebrará el Día del Niño, con un 50% de descuento en los caballitos y a partir de las 13 horas habrá degustación de paellas.
Finalmente, y para cerrar el programa de actividades el domingo 2 de julio a las 20,30 horas el recinto de la piscina acogerá la exposición de trabajos de la Universidad Popular de los cursos de bolillos, manualidades, costura creativa, patchwork y corte y confección y el domingo 9 de julio tendrá lugar la carrera de galgos, a partir de las 9 horas de la mañana.

Añade aquí tu texto de cabecera