Search
Close this search box.

Las sextas colonias de cine, música y danza de Villarrubia de los Ojos tendrán su propio Festival de Cortos

Captura-5
Publicidad
Las colonias de cine, música y danza de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) apuestan en su sexta edición por poner en marcha un concurso de cortometrajes y vídeos en el que podrán participar todos los alumnos del curso de cine en todas sus categorías -infantil, iniciación y avanzado-. La cooperativa oleovinícola “El Progreso” presta su apoyo a esta actividad y otorgará dos premios de 250 euros al mejor corto en dos categorías.
Uno de los ganadores será elegido por los profesores y el otro por el público asistente a la ceremonia de clausura de las Colonias, que se celebrará el 15 de julio en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos.
Las colonias de cine, música y danza están organizadas por las asociaciones Villamagic y Little negro y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, que también patrocina la actividad. Otros patrocinadores oficiales son la Cooperativa El Progreso y Seguros Solís.
Entre los días 10 y 15 de julio, durante la celebración de las colonias, los participantes en los cursos se dedicarán a grabar cortometrajes como práctica de los cursos de cine y lo harán con la ayuda de los profesores Javier Gómez Camacho, Eduardo Cardoso y Belén Herrera. Después, todos los trabajos se expondrán en la gala de clausura que se celebrará el 15 de julio en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos.
Junto al concurso de cortometrajes, las colonias de cine, música y danza han convocado otras actividades extra para todos los públicos y todos los intereses. Entre ellas, conciertos nocturnos a cargo de los estudiantes de los cursos de música, una visita a los estudios de Castilla-La Mancha Media (radiotelevisión pública), en Toledo, una jornada para conocer nuestros ancestros en la Motilla del Azuer, el día de la animación con el profesor Giovanni Maccelli, el día de los efectos especiales, con Santiago Gijón y el día de la interpretación que culminará con un encuentro con la actriz Ana Otero.
Las inscripciones en los cursos y masterclass todavía continúan abiertas y pueden realizarse en la página web www.coloniasmusicales.es. La organización sigue manteniendo importantes descuentos para los antiguos alumnos que quieran volver a participar en las actividades.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias