Las Colonias de música, cine y danza de Villarrubia de los Ojos arrancan con cortometrajes

0-4
Publicidad

El primer Festival de Cortometrajes “Ojos del Guadiana”, promovido por la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos con motivo de su Centenario, ha tenido lugar del 6 al 9 de julio en sus instalaciones, con la proyección de 10 cortos finalistas. Tras recibir cerca de 100 trabajos, Mabel Lozano acompañada de la actriz Ana Otero y el artista villarrubiero Antonio Millán, han fallado los premios de esta edición en un acto de clausura que comenzó con la música de Bob Sands y los alumnos de Big Band de las colonias de cine, música y danza.

El alcazareño Hugo de la Riva arrasó haciéndose con el premio al mejor corto manchego y el del Jurado. El otro vencedor fue el sevillano Jorge Naranjo, que se hizo con el premio del Público, compartiendo ex aequo el 2º reconocimiento del Jurado junto al corto “Las rubias” de Carlota Martínez. Tras un recital de poemas de diferentes clásicos del cine por parte del Club de Lectura, el acto acabó con la proyección de “Campeón”, el gran triunfador del festival.
Este acto ha dado el arranque a la 6ª Edición de las Colonias de Cine, Música y Danza, una de las citas más destacadas del ocio y la cultura de la ciudad, y que se desarrollan hasta el día 15 de julio. Estas están organizadas y subvencionadas por el gobierno local, que pretende ofrecer una interesante opción para las vacaciones de verano, formando y apoyando a los músicos y otros artistas de todas las edades.

Añade aquí tu texto de cabecera