Villarrubia de los Ojos congregará a 400 participantes en su 10º Encuentro Regional de Encajeras

encajeras-1
Publicidad

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer, colabora con la Asociación de Mujeres Encajeras “Virgen de la Sierra” en la organización del décimo Encuentro Regional de asociaciones y grupos aficionados en los trabajos de Encajes de Bolillos, que se celebrará el sábado 29 con la participación de unas 400 personas.

Artesanas que procederán de 20 localidades de Ciudad Real y Toledo, se realizarán exhibiciones de diversas técnicas de encaje así como una exposición de muestras de este tipo de artesanía



Desde las 18 horas del sábado hasta un total de 400 personas se reunirán en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos llegadas de varios municipios de Ciudad Real, Toledo y Albacete. En concreto, este año participarán artesanos de: Ciudad Real, Poblete, Urda, Tomelloso, Puerto Lápice, Las Labores de San Juan, Manzanares, Membrilla, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Torralba de Calatrava, Madridejos, Campo de Criptana, Miguelturra, Malagón, Argamasilla de Alba, Los Yébenes, Alcázar de San Juan, Los Cortijos y Munera.

La presidenta de la Asociación, María Sierra Mejías, la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, y la concejala de Igualdad de Género, María del Rosario Muñoz, serán las encargadas de dar la bienvenida a los participantes y les transmitirán el deseo de la localidad de convertirse en “referencia” en este arte.

Paralelamente al encuentro, se inaugurará en la Casa de Cultura una exposición de trabajos de encajes de bolillos elaborados por mujeres, que permanecerá abierto hasta el 31 de julio en horario de 19 h a 22 horas.

Tras el encuentro se realizarán unas demostraciones de elaboración de distintos muestras de encajes de bolillos mientras que los visitantes podrán pasearse por los distintos puntos de venta en los que adquirir los encajes. 

http://manchainformacion.com/noticias/58377-Villarrubia-de-los-Ojos-congregar-a-400-participantes-en-su-10-Encuentro-Regional-de-Encajeras

Añade aquí tu texto de cabecera